Tras ver el espectacular Mundial de Qatar 2022 que realizó Enzo Fernández, porque es cierto que continúa disputándolo pero esa valoración ya se la ganó, el Liverpool se habría decidido por completo a ficharlo y ya ambas partes hasta habrían firmado un pre-acuerdo para junio del 2023, según informó Doble Amarilla. Había trascendido que los de Jurgen Klopp lo venían siguiendo muy de cerca desde que irrumpió en Benfica siendo la figura del equipo en la primera parte de la actual temporada. ¡Notición para el fútbol argentino! Y para River, que posee un 25% de una futura venta.

EL LIVERPOOL DE KLOPP HABRÍA CERRADO UN PRE-ACUERDO CON ENZO FERNÁNDEZ.

Si bien todavía no se dieron a conocer los montos de la operación, vale la pena recordar que Enzo Fernández tiene una cláusula de rescisión en Benfica que asciende a los 120 millones de euros. En Portugal lleva 3 goles y 5 asistencias en 24 partidos.

ENZO FERNÁNDEZ, PIEZA CLAVE DE LA SELECCIÓN EN QATAR 2022 (FOTO: EFE).

En julio de este año, tras los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez, River acordó la venta de Enzo a Portugal en 10 millones de euros netos (cobró cinco al momento de la firma) por el 75% de su ficha y además estipuló el cobro de cuatro bonus de 2 millones cada uno, para redondear una cifra final de 18.000.000. 

Tras un período de adaptación casi nulo, el volante de 21 años se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de su nuevo club, Benfica, con goles en playoffs de Champions League incluidos; lo que le valió la convocatoria a la Selección argentina. Se metió en la lista de 26 habiendo tan sólo disputado 60 minutos en amistosos (contra Honduras y Jamaica, en la gira de septiembre).

Fue suplente en el golpazo del debut ante Arabia Saudita, revolucionó al equipo con su ingreso en el segundo tiempo, pasó lo mismo contra México en la fecha 2, donde encima marcó un golazo infernal para el 2-0, y a partir de ahí no salió más de este equipo de Scaloni que está en semis de Qatar 2022.

Al mismo tiempo, además de querer sumar a Enzo Fernández, el Liverpool también estaría tras los pasos de Jude Bellingham, la estrella de 19 años de Inglaterra y Borussia Dortmund, para reforzar esa del campo, según describió el medio inglés Mirror Football.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *