Esta semana las autoridades mendocinas tomaron medidas tras los destrozos que provocaron en los festejos por la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022. Por temor a que se repita pactaron un operativo para evitar disturbios.

Desde la secretaría de Servicios Públicos de la provincia confirmaron que desde las 14 y hasta las 18, no habrá servicios de trasporte público, esta decisión se debe a que los fanáticos en los festejos pasados tomaron varias unidades y provocaron importantes daños.

Por otro lado, el Gobierno anunció los cortes que se realizarían si la selección obtiene un resultado favorable del partido, habría una zona de exclusión donde no podrán ingresar ni autos, ni vehículos particulares. Será desde calle Rioja, Vicente Zapata/Colón, 25 de Mayo, Godoy Cruz y Córdoba.

Corte de circulación vehicular

Arístides peatonal

Miles de personas se reunieron en la calle Arístides el pasado martes para disfrutar del partido ante Croacia en las pantallas gigantes que ponen los bares.

Por esto el intendente Ulpiano Suárez determinó que se cortará el tránsito de esa calle a partir de las 11 de la mañana.

Arístides peatonal

Supermercados cerrados

Desde el Centro de Empleados de Comercio pidieron cerrar los locales comerciales para que los trabajadores disfruten el evento deportivo en familia y seguros. Ya que en los festejos anteriores algunos hinchas agredieron a empleados y hasta rompieron vidrieras.

El comercio en microcentro permanecerá cerrado, los supermercados abrirán de 7 hasta las 11, en cuanto a los mayoristas estarán cerrados. Los shoppings abrirán el patio de comida para que los empleados cierren los locales y puedan ver el partido allí.

Los supermercados abrirán solo de 11 a 17 horas

Festejos Parque San Martín

Desde la Dirección de Parques y Paseos Públicos aseguraron que habrá una zona de restricción vehicular. Son tres los cortes que se van a realizar frente a la dirección de Parques, en el Paseo Los Plátanos y Las Tipas; frente a la Rotonda de la Calesita y frente a la Rotonda del Club Regatas, la restricción comenzará a partir de las 13 hasta las 18 apróximadamente.

Sin embargo, quienes quieran ingresar a esas zonas podrán hacerlo a pie.

Cortes desde las 13 hasta las 18.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *