La Selección nacional y la Copa del Mundo ya están en la Argentina. Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en el Mundial de Qatar 2022 arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para celebrar con los hinchas.

El vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 2.24, mientras miles de fanáticos se desplegaron desde allí hacia la autopista Riccheri y hasta el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para festejar con ellos.

El Gobierno Nacional a través de varios intermediarios, trata de que los jugadores lleguen hasta Casa Rosada, en varios intentos de lograr la gran foto.

El primer contacto se realizó en Doha, antes de salir el charter de Aerolíneas Argentinas, a través del titular de la empresa con el presidente de AFA, Chiqui Tapia. El segundo contacto se realizó en la escala que se produjo en Roma, pero los jugadores se niegan en involucrar a algún actor político, dentro de una interna oficialista.

Medios nacionales aseguran que La Cámpora no quiere que Alberto Fernández saque rédito político recibiendo a la selección en Casa Rosada. Mientras que periodistas acreditados al gobierno, aseguran que son intensas las negociaciones, “el presidente solo quiere estrechar la mano de los jugadores y darles el balcón sin participar en los saludos con la gente”.

Allegados a la delegación de la selección, siguen la firme planificación de que los jugadores solo realicen una caravana desde el predio de AFA en Ezeiza, llegar al Obelisco, y volver.

La delegación nacional comenzó a salir de la aeronave minutos antes de las 3 de la mañana con el capitán, Lionel Messi, con la copa en sus manos, y el entrenador, Lionel Scaloni, seguido del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Mientras los futbolistas bajaban del avión, se dispuso de un show sorpresa en el que La Mosca cantó la canción que se hizo popular durante el Mundial, “Muchachos”. Luego, se dirigieron a un micro descapotable para ir hacia el predio de la AFA, vigilados por un especial operativo policial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *