El director para América Latina del sitio de citas extramatrimoniales Ashley Madison afirma que crece el número de personas que prefieren relaciones abiertas y poliamorosas. “El matrimonio tiene los días contados”, aseguran.

Christoph Kraemer, es el director para América Latina del sitio de Citas extramatromoniales Ashley Madison. El ejecutivo habló con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil y contó que la red social de parejas en línea para personas que ya tienen una relación se fundó hace 20 años.

Estamos presentes en más de 50 países del mundo con más de 75 millones de personas que pertenecen a nuestra comunidad. En Argentina, en concreto, llevamos 10 años y ya tenemos a 900 mil personas que se han unido a la red que está destinada a personas casadas o en pareja que buscan una aventura o sumar a alguien más a su pareja. Eso permite que desde el principio, las cosas estén claras”, señaló.

Además, destacó que actualmente, “hay aplicaciones para solteros en la que existen usuarios que no lo son y por lo tanto eso puede crear confusión y problemas. Nosotros tenemos un 10% de personas que son solteras y que acuden a nuestro sitio porque saben que van a encontrar personas para una relación pero claramente no buscarán al gran amor o relaciones a largo plazo, sino algo más puntual. Algunos son padres o madres, que son solteros y que quieren algo esporádico“. 

Christoph Kraemer

“También están los que serían los amantes profesionales, con vocación. Es gente que solo quiere vivir buenos momentos románticos con algunas personas, salir a una cena o hacer un viaje de fin de semana. No quieren una relación a largo plazo y están contentos de ser solamente amantes”, indicó.

Ciudades infieles

Según el último relevamiento del sitio para citas Ashley Madison, basándose en el número de registros, las cinco provincias más infieles de Argentina son: Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza, en ese orden.

Kraemer explicó que es bastante pareja la cantidad de hombres y mujeres registradas. “Existe el estereotipo de que los hombres son más infieles que las mujeres, pero un hombre a solas no puede ser infiel. De hecho tenemos una psicóloga que ha hecho entrevistas con usuarias y usuarios de nuestra plataforma y encontró que la motivación principal inicial que impulsa a mujeres a tomar la decisión de ser infiel es la falta de satisfacción sexual en su pareja y para los hombres es la falta de validación emocional”.  

Cuestionamientos a la monogamia

Al respecto, el ejecutivo afirmó que en los últimos 4 ó 5 años, “se está produciendo un cambio bastante radical en nuestra comunidad y en la sociedad. Tenemos por un lado que 1 de cada 4 de las mujeres de nuestra comunidad dicen tener una relación abierta, comparado con tan solo el 13% de los hombres; y por otro lado, la generación Z , cuya mayoría ni siquiera se plantea casarse. Creo que el matrimonio, tal como lo conocemos, tiene los días contados, como única forma aceptada de pareja. Si a la misma generación se le pregunta qué tipo de pareja desean, un 40% dice que una relación nonógama; un 30% una relación abierta y el 30% restante, una relación poliamorosa“.

“Las relaciones que se inician en nuestra comunidad suelen durar entre 6 y 9 meses, en promedio. Muchos usuarios, después de una aventura a través de nuestro sitio deciden alejarse y tratar de mejorar su relación, pero seis meses después vuelven a Ashely, porque no han podido cambiar las cosas”, remarcó. 

Asimismo, destacó que “Mendoza y Salta son consideradas sociedades más conservadoras y nosotros vemos que funcionamos muy bien en este tipo de sociedades. Cuantas más normas o reglas sociales existan, más ganas tenemos de saltarnos esas normas. Cuando nos sentimos más encorsetados y nos dicen no debés hacer eso, más ganas tenés de hacerlo”.

Por último, Christoph Kraemer señaló que “principios de enero es uno de los momentos del año en que tenemos altos picos de registros. Y es entendible porque durante la navidad es donde pasamos más tiempo con la familia y eso nos da la posibilidad de revisar lo que no está funcionando en la pareja. También se dice que el primer día hábil del año es conocido como el día del divorcio, porque es el día en que los abogados reciben la mayor cantidad de solicitudes de separaciones y más personas acuden a Ashley Madison”, concluyó. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *