Copa del Mundo que la Selección Argentina de Fútbol ganó en Qatar el domingo 18 de diciembre llegó a Argentina junto a los campeones el martes pasado. Sin embargo, ya pasada la efervescencia de los festejos populares -que tuvieron su clímax con más de 5 millones de personas en las calles bonaerenses y porteñas siguiendo el micro y que derivó en algunos desmanes-, continúan las acciones.

Por esto mismo es que este mediodía el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia llegó a su provincia con la Copa del Mundo para cumplir su promesa: llevar la Copa al Santuario de la Difunta Correa. Fue distinguido como ciudadano ilustre y le entregaron una medalla con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento.

El presidente de la AFA anticipó que Lionel Scaloni seguirá como DT de la Selección. “Cuando lo elegí, pensaron que estaba loco”, dijo en conferencia de prensa, al lado del gobernador Sergio Uñac, quien lo distinguió como ciudadano ilustre.

La Copa del Mundo que la Selección Argentina de Fútbol ganó en Qatar el domingo 18 de diciembre llegó a Argentina junto a los campeones el martes pasado. Sin embargo, ya pasada la efervescencia de los festejos populares -que tuvieron su clímax con más de 5 millones de personas en las calles bonaerenses y porteñas siguiendo el micro y que derivó en algunos desmanes-, continúan las acciones.

Por esto mismo es que este mediodía el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia,llegó a su provincia con la Copa del Mundo para cumplir su promesa: llevar la Copa al Santuario de la Difunta Correa. Fue distinguido como ciudadano ilustre y le entregaron una medalla con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento.

El gobernador sanjuanino Sergio Uñac y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en conferencia de prensa (Gobierno SJ)

Cuando Argentina ganó la Copa América y la Finalísima -ambas el año pasado-, Tapia ya visitó el altar de Deolinda Correa y hasta subió las escaleras hasta su imagen de rodillas. Por esto mismo es que la de esta tarde se tratará de la tercera visita a la Difunta y en cumplimiento de la misma cantidad de promesas. Porque Tapia es un fiel devoto de la Difunta.

La máxima autoridad del fútbol se reunió en la Casa de Gobierno de San Juan junto al gobernador Sergio Uñac. Se mostró emocionado por estar de vuelta en su lugar natal, además de expresar su felicidad por el triunfo histórico de la Scaloneta: “Cuando elegí a Scaloni, pensaron que estaba loco. Pero no nos equivocamos y ha logrado tres títulos en poco tiempo. Además, este título le ha devuelto la alegría al pueblo argentino”, dijo en la conferencia de prensa.

También anticipó que Lionel Scaloni seguirá al frente del seleccionado de fútbol. “Scaloni es el técnico de la Selección. Ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano y también el ‘sí’. Ahora él está en España pero cuando venga nuevamente al país vamos a hablar y no tengo dudas de que va a continuar”, manifestó.

Claudio “Chiqui” Tapia y la Copa del Mundo (Twitter)

Lo que trascendió en las últimas horas, según publicaba Diario de Cuyo, es que Tapia no iba a llegar solo a su tierra natal para cumplir la promesa. De hecho, se decía que al presidente de la AFA lo acompañaría algún jugador de La Scaloneta y hasta el propio DT, Lionel Scaloni. Se habló hasta del futbolista Enzo Fernández. Finalmente se confirmó la presencia del mediocampista Exequiel Palacios.

El presidente de la AFA, fiel devoto de la Difunta Correa

Desde el Gobierno de San Juan indicaron que “en la Difunta Correa no habrá escenario ni exhibición de la Copa del Mundo”. Además, indicaron que durante todo el lunes -desde las 8- solamente se podrá ingresar al paraje únicamente a pie, quedando prohibido los autos o cualquier vehículo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *