El tiempo en Mendoza: se viene una nueva ola de calor con máximas que pueden llegar a los 40 grados - El Federal Online

El meteorólogo Federico Norte anunció el ingreso de una nueva onda de calor desde el 4 de enero hasta el día 10 de enero. El pronóstico del tiempo en Mendoza anuncia una semana muy calurosa.

En diálogo con Radio Nihuil, comentó que para este lunes se espera un día mucho más caluroso que el domingo con 33°C o 34°C de máxima y podría haber tormentas aisladas hacia la tarde.

El martes tendremos un leve descenso de la temperatura máxima. La mínima va andar entre los 19 o 20 grados y la máxima no va a pasar los 31 con cierta inestabilidad en la mañana y después con cielo nublado”, agregó.

Y siguió: “El miércoles se esperan 18 o 19 grados de mínima por 35 o 36 grados de máxima“.

Pronóstico del tiempo en Mendoza: nueva onda de calor

Desde el 4 de enero hasta el día 10 de enero, por los menos, tenemos una nueva onda de calor fuera de la estadística. Sabemos que el primer mes del año tiene ondas de calor importantes después del 20, o sea, en los últimos diez días del mes”, dijo Federico Norte.

El pronóstico del tiempo en Mendoza anuncia una semana muy calurosa. Foto Martín Pravata

Y, agregó: “Pero, en este caso aparece una nueva onda de calor rigurosa que se inicia el miércoles con esa temperatura de 35 o 36 grados y que el jueves se eleva a 37 o 68 grados. Además, se elevan las mínimas que es lo que caracteriza a la onda de calor y van a rondar los 24°C, el viernes y los 23°C o 24°C el sábado, con 38°C de máxima”.

Por último, extendió el pronóstico del tiempo para lo que dure la onda de calor. “El domingo 25°C por 38°C de máxima, el lunes 26°C por 40°C., el martes 24 por 37 grados y el día 11 posiblemente se normalice y vuelvan los valores de verano del mes de enero“, cerró.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

  •  Martes 3 de enero: Poca nubosidad con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC.
  • Miércoles 4 de enero: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC.
  • Jueves 5 de enero: Muy caluroso y algo nublado, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 23ºC.
  • Viernes 6 de enero: Muy caluroso y algo nublado, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 39ºC Mínima: 23ºC.
  • Sábado 7 de enero: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del norte. Máxima: 39ºC Mínima: 23ºC.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *