Lionel Messi se sumará el miércoles a la pretemporada del PSG y recibirá un homenaje del club para celebrar la obtención de la Copa del Mundo, instancia en la que no estará presente Kylian Mbappé, quien fue licenciado por una semana.

Con el retorno del delantero rosarino a los entrenamientos, el cuerpo técnico decidió darle descanso a la estrella francesa y a su compañero, el marroquí Achraf Hakimi, quienes tras el final de su participación mundialista no tomaon vacaciones para poder estar presentes ante el Racing de Estrasburgo el pasado miércoles 28 de diciembre y ante el Lens, el 1° de enero.

La idea de Christophe Galtier, tanto con el parisino como con el lateral marroquí, es que el descanso sirva para no sobrecargarse físicamente de cara a los próximo compromisos.

Tampoco suena descabellado que el entrenador haya elegido esta fecha para licenciar al jugadore estrella de su equipo para evitar cualquier tipo de morbo en los homenajes del club a Lionel Messi.

Más allá de que Mbappé siempre se mostró respetuoso con el capitán argentino y con el título logrado por la Selección en Qatar, lo cierto es que con esta licencia no el delantero no revivirá el dolor de haber perdido la final del Mundo cuando llegue su compañero.

Al PSG se le vienen de una seguidilla de partidos que iniciará el viernes ante el Chatearoux por la Copa de Francia y continuará el miércoles 11 ante el Angers por la Ligue 1 donde, posiblemente, Lionel Messi retorne al once titular.Tras dos semanas de vacaciones, Messi viajó a París

Lionel Messi partió la noche del lunes desde Rosario, su ciudad natal, hacia Francia para sumarse al PSG que ya está en plena disputa de la Ligue 1.

“La ‘Pulga’ despegó junto a Antonela Roccuzzo y a sus hijos Mateo, Thiago y Ciro en un avión privado desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, lugar en donde pasó sus vacaciones.

Muchos fanáticos esperaban al capitán argentino en los alrededores del aeropuerto para tratar de despedirse y sacarse una selfie, pero fue prácticamente imposible porque los autos particulares que trasladaban a Messi y su familia se metieron directamente en la pista en medio de un importante operativo de seguridad.Messi estuvo instalado desde el 20 de diciembre en su casa dentro de un barrio privado en la localidad de Funes, en las afueras de Rosario, adonde llegó luego de encabezar una caravana y multitudinarios festejos en Buenos Aires para celebrar el título mundial de la Selección, el tercero en la historia de la Albiceleste luego de Argentina-1978 y México-1986.

El capitán de la Albiceleste disfrutó de unos días de descanso junto a su familia y pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su país antes de reemprender el regreso al París Saint-Germain.

El PSG, líder del campeonato galo, viene de sufrir el domingo su primer derrota de la temporada (3-1) en su visita al Lens en la 17 jornada del torneo. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *