El martes por la noche, Florencia Amado Cattaneo, de 41 años, empleada de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense desde 2012, llegó a la casa de su mamá, en la zona de Gonnet, a bordo un taxi con las manos manchadas con sangre. Minutos antes, había dejado la escena del crimen del músico Pedro Zárate, su marido en un Fiat Palio azul, que abandonó en inmediaciones del Parque Saavedra.

Hasta la propiedad, ubicada en la calle 490, entre 14 y 14 bis, al 1900, llegaron para esposarla agentes de la Policía Bonaerense, alertados por el macabro hallazgo en el segundo piso de un edificio ubicado en la calle 81 y 28.

Patricia, hermana de Florencia, preocupada porque su cuñado no atendía el teléfono tras una fuerte discusión que tuvo la pareja el domingo pasado, decidió ingresar a la casa en la que vivía la pareja con su pequeño hijo.

Allí pudo ver a Zárate, de 50 años, muerto sobre la cama. Tenía múltiples heridas cortantes: había sido apuñalado en todo el cuerpo, principalmente, en la zona del pecho. La asesina, además, le había clavado el cuchillo en los ojos y cortado los genitales.

Según fuentes policiales, le habría clavado también un cuchillo en cada ojo.

Pedro Zárate, la víctima, era músico. (Facebook)

La cuñada de la víctima alertó al 911. Poco después, efectivos del Comando de Patrullas, de la comisaría 8va, del Gabinete de Homicidios de la DDI y de la Policía Científica comenzaron una investigación que terminó con la detención de la esposa de la víctima en la casa de su mamá.

Al llegar a la dependencia policial, a la que fue trasladada por los agentes, la presunta asesina fue tomada del brazo por un efectivo de policía.

El momento fue registrado en un video y fotos en el que se puede observar que la mujer lleva una mueca de dolor en el rostro y muestra dificultad al caminar. Pese al calor de la noche del martes, lleva una campera cerrada encima de un vestido.

Le cortó los genitales a su marido

Aunque aún resta conocer el resultado de pericias y tomar declaraciones, los investigadores consideran que el caso está esclarecido y que la mujer apresada es la única autora del crimen.

En la causa interviene la UFI N°1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, precisaron las fuentes. Los investigadores destacaron la saña que observaron en la escena. Aún no fue determinado el móvil del ataque.

De a cuerdo a su perfil en la red social Facebook, Zárate era trompetista, trabajaba en el Centro Cultural “Estación Provincial” de La Plata, desde 2016 y era oriundo de Córdoba. Se había casado con Amado Cattaneo en 2017. Es decir, hace seis años.

En tanto, Infobae pudo averiguar que la detenida por el homicidio es empleada desde 2012 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. La mujer es psicóloga y padece problemas psiquiátricos.

En su última publicación en Instagram, el 6 de enero pasado, la víctima había posteado una imagen de San Baltasar y una oración: “Santo Cambá, San Baltasar, protegenos…”. El único comentario que recibió fue de su esposa en el que repetía la última palabra: “Protegenos”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *