Desde el momento en el que quedaron detenidos los rugbiers que estuvieron involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosasalieron a la luz varias cuentas en Twitter, Facebook e Instagram donde apoyan a los acusados. Una de ellas es “Rugbiers Zárate”, que reclama: “Basta de condena social, de mentiras, de violencia y de odio”.

En las historias compartieron diversos mensajes que les llegaron, y uno de ellos mencionó: “El alcohol a veces delira. Lo siento mucho por los padres de Fernando, pero también por los chicos que se están muriendo en vida. Se nota que están mal”.

A su vez, otro usuario les escribió: “Tanto circo, y para este caso. Entiendo el dolor de esa madre (de Fernando Báez Sosa), o no. No quisiera estar jamás en su lugar, pero tampoco en el de los padres de los chicos imputados”.

Mientras tanto, en la misma cuenta pero de Twitter, publicaron: “A todos, como sociedad, nos duele lo ocurrido: Fernando podrá ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de nosotros. Pero, por otra parte, los ocho acusados también”.

Y no solo hay páginas que apoyan a estos rugbiers de manera grupal: existen clubes de fans de cada uno de estos jóvenes acusados. Desde Máximo Thomsen, pasando por cada Pertossi y hasta Ayrton Viollaz, estos perfiles fueron creados por gente que no tiene que ver con sus allegados.

La reunión de urgencia de los papás de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa con el abogado: “La estrategia”
En el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa hubo un quiebre. Se trata de Luciano Pertossi, quien rompió el pacto de silencio y provocó un cimbronazo dentro de la defensa de los acusados.

Tras esto, los familiares de los rugbiers se reunieron de urgencia con su abogado Hugo Tomei. Allí hablaron sobre cómo continuaría su estrategia si el hermano de Ciro y primo de Lucas se decide a contar su verdad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *