Lionel Messi, capitán de la selección argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 y actual jugador del PSG, cuenta con su propia marca de vinos elaborados, como no podía ser de otra manera, en la provincia de Mendoza.
Según informó el portal 8digital, “Leo” se elaboró en 2018 en Argentina con uvas del Valle de Uco, más precisamente del departamento de Tunuyán y contó con el asesoramiento de Bodegas Bianchi. El producto pasó un año en barrica de roble, fue embotellado y se mantiene en estiba de guarda para cuando “esté listo para consumir”, anunciaron.
La reconocida bodega mendocina Bianchi es la responsable de elaborar el vino L10, de la Fundación Leo Messi, de ahí viene la relación con la familia del mejor futbolista del planeta. Debido a este vínculo, pidieron desarrollar un vino exclusivo para el jugador, y hay esperanzas de que en algún momento sea comercializado para que, de alguna manera, los fanáticos del número 10 puedan tomar el mismo vino que toman la Pulga y su familia.
El vino de Lionel Messi es un blend de cinco cepas de uvas tinas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot. Las uvas provienen de la localidad de Los Chacayes.
Explicaron además que son 3.000 botellas como parte de un proyecto personal del astro argentino, aunque no descartan la posibilidad que esto pueda ser un producto comercial a futuro.