Una discusión familiar destapó un caso de abuso sexual en Ciudad con pocos precedentes en la provincia: un sobrino acusado de violar a su tía. El hecho ocurrido en el barrio San Martín está siendo investigado desde mediados del año pasado, aunque tuvo avances importantes en los últimos días. El consentimiento o no de la denunciante será el punto clave en el expediente.

El 11 de julio pasado, personal policial se dirigió hasta una vivienda en el barrio San Martín para intervenir en un conflicto familiar. En el lugar se encontraron con una mujer de 49 años que discutía con su sobrino de 27 -se reservan las identidades de ambos la tratarse de un delito de instancia privada-. Ambos vivían juntos desde hace varios meses, pero el joven estaba retirando sus pertenencias para mudarse y comenzó a amenazarla con golpearla y romperle los vidrios de la propiedad.

La mujer fue trasladada a la comisaría y en esa instancia realizó una grave denuncia. Explicó que en la madrugada del 9 de julio se había acostado a dormir luego de haber ingerido medicamentos psiquiátricos, cuatro litros de cerveza y cocaína. Cuando se despertó a las 7.30 notó que no tenía su ropa anterior y presentaba dolores en sus partes íntimas. La única persona que estaba en el lugar era su sobrino, que se quedó despierto jugando a los videojuegos por lo que le recriminó lo ocurrido.

Se inició una causa en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales. Días después, un examen médico detectó que la víctima sufrió un desgarro anal reciente. También secuestraron las sábanas de la cama de la víctima y se encontraron rastros de semen. Con estas medidas, el joven fue detenido a mediados de diciembre y lo imputaron por abuso sexual con acceso carnal -de 6 a 15 años de cárcel-.

En el expediente también declaró la hija de la denunciante -prima del sospechoso- quien fue testigo de la discusión que mantuvo su madre con el joven el día que se fue del domicilio en el barrio San Martín.

Pero por otro lado, la madre del imputado -hermana de la presunta víctima- se mostró a favor de su hijo y manifestó que se trató de relaciones sexuales consentidas. Incluso hizo declaraciones públicas en su perfil de la red social Facebook que fueron adjuntadas al expediente. “Nunca pensé que mi hermana se acueste con su propio sobrino. No le alcanzó a acostarse con sus vecinos y ahora mi hijo está preso por ella. Lo hizo con sus otros sobrinos y me da vergüenza”, planteó.

Los posteos que realizó la madre del detenido por abuso sexual en Ciudad.

El lunes pasado se realizó una audiencia ante el pedido de prisión preventiva que realizó la Fiscalía. Desde la parte acusatoria sostuvieron que faltan dos pruebas claves como lo son el ADN que determinará si los fluidos encontrados en la cama son del sospechoso y una pericia psicológica para determinar si es creíble el relato de la víctima. No obstante, hay pruebas suficientes para sostener la detención preventiva.

La defensoría oficial adelantó que declararán testigos en la causa para demostrar que en realidad se trató de una relación sexual consentida ya que sobrino y tía estaban en pareja desde hacía varios meses.

El juez Juan Manuel Pina dictó la prisión preventiva y el imputado continuará alojado en el penal mientras se recaban estas pruebas claves en los próximos días, según comentaron fuentes judiciales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *