Hernán Antonio Torres tenía 34 años y este jueves fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras se encontraba en la puerta de su casa en Guaymallén. El autor está identificado y la principal hipótesis señala que la víctima se mensajeaba con la pareja del sospechoso quien, al enterarse de la infidelidad, salió a buscar al “amante” y lo acribilló. Está con pedido de captura. Cómo fue la mecánica del crimen.
La situación sobre la relación entre Hernán Torres y la mujer, al parecer, venía desde hace un tiempo y este jueves, pasadas las 23, terminó de la peor manera para la víctima fatal.
El escenario fue en una casa que está ubicada sobre calle MIlagros al 3700 de Guaymallén. Esa vivienda era la de Torres, quien en ese instante se encontraba en la vereda y con su celular. Momentos antes, se estuvo escribiendo por Whatsapp con una mujer que se encuentra casada.
Al parecer, este sujeto tenía una relación clandestina con ella y esta situación fue la que desencadenó lo que ocurrió minutos después. A las 23.35, en dicha arteria apareció un sujeto en un auto gris.
Este hombre es la pareja de la muchacha que, al enterarse de la infidelidad, salió a buscar al Torres, a quien ya conocía de antes. Sin frenar, el autor pasó en movimiento en el vehículo y disparó al menos dos veces contra la víctima.
Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Torres, quien quedó malherido en la vereda. El autor escapó a toda velocidad. Tras el ataque, la víctima perdió masa encefálica y la trasladaron en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado hasta el Hospital Central, donde llegó sin vida.
Policía Científica trabajó en la escena y secuestró dos vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros y otros indicios que serán analizados.
La investigación está en manos de la fiscal Andrea Lazo, de la Fiscalía de Instrucción N°21 de Homicidios y todavía el sospechoso no está detenido. Sin embargo, está identificado y se realizaron algunas medidas para detenerlo pero los resultados fueron negativos.
Los familiares de la víctima declararon y explicaron sobre la situación donde el hombre asesinado se escribía con esa mujer que estaba casada. En tanto, los investigadores confirmaron con diferentes declaraciones que el hombre estaba en contacto con varias mujeres.
Por último, explicaron que el autor iba solo en el auto y no con otro sujeto, como trascendió apenas sucedió el crimen de calle Milagros.