Un policía fue denunciado la noche del miércoles de abusar sexualmente de su cuñada de 16 años en San Martín. Se trata de una hermana de la novia del efectivo, quien también es miembro de la fuerza.

La adolescente le reveló la situación a su padre y le aseguró que le había contado días antes a su hermana, pero ella le habría dicho que no contara nada.

Luego de radicar la denuncia ante la Justicia el progenitor de la menor se dirigió hasta la dependencia donde presta servicios el funcionario y le dio una paliza antes de que lo aprehendieran

La causa quedó a cargo de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia de Género de la Zona Este, Germán Hnatow, quien aguarda por resultados de diferentes peritajes y declaraciones para definir la situación procesal del acusado.

En paralelo, la Inspección General de Seguridad (IGS) activó el protocolo correspondiente y le inició un sumario administrativo al sospechoso.

La información a la que accedió El Sol sostiene que fue alrededor de las 21 cuando la adolescente se acercó a su padre y le dijo que necesitaba contarle algo. Acto seguido, le reveló que viernes de la semana pasada sufrió un abuso sexual por parte de su cuñado.

La chica le explicó que se encontraban en su vivienda del distrito de Buen Orden y que allí también estaban su hermana y el novio de esta, ambos efectivos policiales.

Alrededor de las 14.30 de ese día, la denunciante estuvo limpiando la casa y luego se acostó a dormir la siesta en la misma habitación que la pareja.

Momentos más tarde, ella se levantó para irse a la habitación matrimonial de sus padres, donde fue sorprendida por el efectivo, quienes le tapó la boca y le dijó que “no aguantaba las ganas de estar con ella”, surge del expediente.

Seguidamente, le trabó las piernas y los brazos con su cuerpo, le bajó la ropa y la accedió carnalmente, señala la versión ofrecida por la menor.

Al día siguiente, la joven acudió a su hermana y le narró lo que había sucedido, pero ella le contestó que no le contara a nadie y que iba a hablar con su novio porque le sorprendía que hiciera algo así, aseguró la adolescente.

Una vez que el padre terminó de escucharla, se dirigió hasta la sede judicial de la Comisaría 12ª para radicar la denuncia y brindó los detalles que le acababa de dar su hija.

Una vez que el fiscal del caso tomó conocimiento sobre el hecho, ordenó la inmediata detención del policía, quien se encontraba trabajando. Cuando los efectivos de la citada dependencia fueron a detenerlo, el progenitor de la menor los pasó en su vehículo, llegó antes que ellos y atacó a golpes al señalado abusador.

Finalmente, debieron separar al hombre para calmarlo y así concretar la aprehensión del funcionario, quien fue trasladado a la Comisaría de San Martín, donde quedó alojado a la espera de que definan su situación judicial.

Fuente: El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *