El precandidato a Gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo en San Rafael junto a Rodolfo Suarez. Desde el Sur, resaltó la importancia de las obras y servicios que se han concretado en ese departamento durante los 7 años de gestión del Frente Cambia Mendoza.

“Vengo a San Rafael como senador, precandidato a Gobernador de Cambia Mendoza o con el rotulo que guste, pero principalmente con la experiencia de conocer el Sur de la provincia, de poder decir con orgullo que nunca, del 83 a la fecha, se han hecho más kilómetros de rutas provinciales y nacionales como en los cuatro años de mi gestión”. De esta manera, Alfredo Cornejo habló en San Rafael durante la recorrida realizada por el gobernador Rodolfo Suarez, para la entrega de 33 viviendas y de un tomógrafo para la OSEP.

En esa oportunidad, Cornejo sostuvo que no espera recibir el apoyo sólo por lo que ha hecho, sino que le pidió el acompañamiento a la gente “por lo que vamos a hacer”. Remarcó que desde el Ejecutivo provincial su aspiración es mantener el orden fiscal, pero influir en la macroeconomía, que es lo que realmente perjudica a Mendoza. Apuntó al Gobierno Nacional al sostener que “la macroeconomía la maneja el Frente de Todos y no es un dato menor que esté influyendo en la vida cotidiana de los sanrafaelinos y en su economía. Es muy importante que en campaña los dirigentes le hablen claro a la gente, que le muestren cual es la cosmovisión colectiva”.

Es más, garantizó que en caso de que vuelva a ser gobernador le hará frente al Gobierno Nacional sin importar el signo político, “tal como ya lo hice con Macri cuando me planté por el impuesto al vino”. De esta manera, dejó en claro que “ni Anabel Fernández Sagasti, ni el intendente de San Rafael han influido en temas como Portezuelo del Viento y los mapuches”.

Lo que se viene

Cornejo explicó que imagina un futuro “con más obra pública de la que tuvimos”, aunque aclaró que eso también va a depender de las condiciones macroeconómicas nacionales. “No hay que engañar a los ciudadanos con promesas estériles”, afirmó de manera contundente. En ese sentido, recordó que “de los 4 años que fui gobernador, 3 fueron recesivos económicamente. Solo en el 2017 creció, periodo en el que mayor obra pública hubo en la provincia”.

Sobre la situación política de San Rafael, Cornejo fue tajante al afirmar que “hace casi 20 años que Gobierna el mismo partido en San Rafael y es la misma familia, por lo que sin dudas han hecho mérito para ganar las elecciones”, pero recordó que desde Cambia Mendoza se ha hecho mucho por este departamento y eso también se ha visto reflejado en los últimos años cuando “nosotros ganamos elecciones intermedias, consiguiendo el apoyo de la ciudadanía de San Rafael. Ahora hay una elección anticipada de la municipalidad, y nosotros vamos a buscar poner lo mejor del frente”.

Al ser consultado por las PASO, Cornejo aseguró que es conveniente una competencia, pero que lo ideal para el Frente Cambia Mendoza es concentrar la contienda en pocas opciones. “Nos vamos a concentrar en las siete elecciones anticipadas de los departamentos, en las que no somos banca, sino que somos punto, por lo que en la previa asomamos como los derrotados, pero yo voy a intentar que esto no sea así”, afirmó Cornejo y aseguró que “una competencia en el interior de Cambia Mendoza sería muy saludable”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *