El partido La Libertad Avanza, que encabeza Javier Milei, rechazó este miércoles las acusaciones de militantes juveniles de esa organización que denunciaron que se intercambian “candidaturas por favores sexuales y dinero”, y afirmó que esos jóvenes estaban “ávidos de cargos y beneficios económicos”.

“Sobre las recientes denuncias vertidas por algunos militantes ávidos de cargos y beneficios económicos, La Libertad Avanza quiere dejar en claro que agradecemos se hayan retirado del espacio, ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del Estado”, indicaron desde el partido a través de un comunicado.

La presidenta de la agrupación juvenil La Generación Libertaria, Mila Zurbrigger, que era parte del armado del partido del diputado Nacional Javier Milei, reavivó la interna libertaria tras hacer la denuncia y asegurar que la manera en que se maneja la conducción “es una falta de respeto para la juventud militante”.

En el comunicado difundido en las últimas horas, el partido de Milei consideró que la intención fue “difamar a mujeres del espacio” y advirtió que “todos aquellos que quieran acercarse en búsqueda de fama no son aceptados”.

“No lo aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas. Sabemos que van a intentar difamarnos, es el precio que debemos pagar para transformar la Argentina”, afirmaron en el texto.

“Mujeres que muestran mucho el cuerpo en redes sociales, tienen puestos más relevantes y se les da mucho más espacio en el frente”, aseguró la joven en diálogo con Jorge Rial.

Zurbriggen señaló que “hay una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron”.

Y explicó que hay “mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo”. Aunque aclaró que “ellas pueden hacer lo que quieran”, relató su desilusión porque “una esperaría que en un frente político haya un poco más de seriedad, que haya democracia”.

Además reveló que quería cerrar el teme, pero que Javier Milei la difamó diciendo que ella pretendía ser diputada. “Yo nisi quiera tengo la edad para serlo, tengo 23 años”, manifestó Zurbriggen.

“Javier dijo que el tema de la juventud es un tema intrascendente, cuando la juventud es la base de tu movimiento, yo no sé en qué está pensando. Lamento mucho que piense de esa manera, que recapacite”, agregó la ex seguidora del libertario.

Zurbriggen, quien ocupó un lugar en la lista a legisladores de La Libertad Avanza en la legislatura porteña, hizo hincapié en la negativa de Milei para vincularse con la organización juvenil. Pero que el rechazo no fue únicamente con su agrupación, sino con otros grupos de “libertarios”, aunque en esos casos, el no derivó por una cuestión financiera. “Ellos no pueden llevarlo a Milei por los montos que piden y son muchos los dólares que solicitan”, expuso.

Y concluyó: “Milei me puede hacer todas las denuncias que quiera, pero no voy a callar”.

El comunicado completo de Libertad Avanza

“Sobre las recientes denuncias vertidas por algunos militantes ávidos de cargos y beneficios económicos, La Libertad Avanza quiere dejar en claro que agradecemos se hayan retirado del espacio, ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del Estado.

Los integrantes de la Libertad Avanza asumimos el desafío de transformar para siempre este país que hace cien años está sometido por una clase política que entiende el ejercicio de la política como el acto de repartirse un botín entre militantes y amigos. Nosotros venimos a romper con esa lógica.

Le queremos decir a quienes salieron a difamar a distintas referentes mujeres de nuestro espacio, y a todos aquellos que quieran acercarse en búsqueda de fama, cargos, notoriedad, dinero o cualquier otro interés espurio que no los queremos, no los aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas.

Sabemos que nos van a atacar. Sabemos que van a intentar difamarnos. Es el precio que debemos pagar para transformar la Argentina.

A quienes dan voz a este tipo de denuncias infundadas en vez de investigar los hechos, queremos recordarles que la inflación mensual fue del 6%, llegando al 100% de inflación anual, y que una oficial de Policía fue brutalmente asesinada por culpa de la falta de apoyo político que tienen nuestras fuerzas de seguridad. Tengan un poco de dignidad.

Hagan lo que hagan: La Libertad Avanza.”

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *