Desde este miércoles 15 de febrero a las 13:15 horas, el inspector de policía Jorge Diego Finnemore, de 43 años, se encuentra prófugo de la comisaría N°45 de Dorrego, Guaymallén, y se lo busca intensamente. El efectivo policial estaba aprehendido tras ser acusado por violencia de género.

El sospechoso estaba detenido por maltrato físico y verbal hacia su ex pareja, quien lo había denunciado previamente, y está a disposición de la Oficina Fiscal N°19. Cómo medida preventiva, ya se envió un efectivo policial a la casa de la víctima.

CÓMO ESCAPÓ DE LA COMISARÍA EL POLICÍA MENDOCINO

Según Diario Uno, el oficial Jorge Diego Finnemore es un inspector muy conocido por su larga trayectoria en la Policía Vial y, a pesar de lo que se lo acusa, tiene aún la lealtad de sus colegas.

Cuentan los testigos que el prófugo había pedido ir al baño, lo dejaron, y en el momento en que salió, empujó al efectivo que lo custodiaba y aprovechó para huir.

Testigos dijeron que el acusado salió por calle Dorrego hacia el norte y rápidamente dobló por Vélez Sarsfield, en el departamento mendocino de Guaymallén. Desde ese momento no se lo volvió a ver.

Actualmente, se lo busca de manera intensa y se informó que al momento de fugarse tenía un brazo enyesado y vestía un pantalón rosa.

Mientras tanto, la justicia inició una causa por evasión, en tanto que la Inspección General de Seguridad fue informada de lo ocurrido y decidió investigar el accionar de los policías que estaban de turno en la Comisaría al momento de la fuga.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *