Guaymallén ha sido noticia en los últimos meses por los distintos robos y asesinatos a comerciantes, y que preocupa a las autoridades de la policía que reconocieron el crecimiento de los robos con armas de fuego.

El crimen de Norberto Martín Salzmann (51), dueño de un lubricentro en Guaymallén, conmocionó a los vecinos de la esquina de Mitre y Mathus Hoyos, en San José.

Una vez concretado el asesinato durante un asalto y en medio de las tareas de los investigadores judiciales, comenzaron a salir a la luz algunos datos que serán de suma importancia para el esclarecimiento del hecho.

Y es que los ladrones habían realizado una especie de inteligencia previa para perpetrar el asalto. Es decir: tenían el dato de que en la casa había dinero.

Fuentes policiales aseguraron que al menos dos de los tres delincuentes que perpetraron el asalto habrían visitado el lubricentro, por lo menos, dos veces en las últimas horas.

En ese sentido, algunos testigos dijeron que los maleantes fueron al local a hacer “consultas” este miércoles, como así también este jueves por la mañana.

La escena del crimen, en Mitre al 2.100 de San José, Guaymallén. Foto: Cristian Lozano

Entonces, cerca de las 15.20 estos individuos volvieron al local. Como ya habían ido al lubricentro, los encargados nunca sospecharon de un asalto.

Sin embargo, a los pocos segundos de llegar al lugar, los individuos atacaron directamente a la hija del dueño, que estaba a cargo de la caja. Le exigieron dinero y acto seguido comenzaron a agredirla.

Al ver esto, Salzmann la defendió y recibió un cachazo en la cabeza. Como el hombre continuó con su resistencia, uno de los ladrones le disparó en el pecho. Para los pesquisas, el disparo se realizó a corta distancia.

La víctima tenía 51 años. Fue ejecutada de un disparo en el pecho. Foto: Cristian Lozano

Luego de esto, los delincuentes robaron la caja registradora y escaparon corriendo hacia la calle. Se cree que en ese lugar abordaron una camioneta Chevrolet S10 y completaron la huida.

Minutos después, esa camioneta apareció incendiada en un descampado del barrio Capilla de Nieve, en Guaymallén. Al verificar los datos, se detectó que había sido robada este mismo jueves.

Con estos datos, la justicia comenzó a investigar el homicidio. Por ahora no hay detenidos, pero los detectives son optimistas en hallar pruebas para identificar a los responsables.

El caso es investigado por la fiscal Claudia Ríos, quien junto a personal de la División de Homicidios ya comenzó a realizar medidas para esclarecer el crimen.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *