El caso de Madeleine McCann volvió a estar en agenda luego de que una chica utilizara las redes sociales para asegurar que ella podría ser la niña desaparecida hace más de 15 años en Portugal.

Julia Faustyna Wendell tiene 21 años y, por lo que muestra en sus perfiles, cierto parecido con la pequeña Maddie, por lo que pide hacerse una ADN.

La joven polaca pidió hablar con Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, para lograr hacer la prueba que confirme o descarte sus sospechas.

Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine

Y, según se supo, la familia accedió al pedido, por lo que muy pronto Julia se realizará la prueba de sangre para saber si realmente es Maddie.

Julia creó una cuenta de Instagram (@iammadeleinemccaan) y comenzó a compartir videos allí y en TikTok, revelando dudas respecto de su identidad y la posibilidad de ser la pequeña desaparecida en 2007.

En las imágenes aportadas busca demostrar el parecido que tiene y por qué podría llegar a ser ella.

El caso de Maddie

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, poco antes de su cuarto cumpleaños, en Praia da Luz, un balneario de la región del Algarve, donde estaba de vacaciones con su familia.

Su desaparición dio lugar a una extraordinaria campaña internacional de sus padres para intentar encontrarla.

Después de 14 meses de polémicas investigaciones marcadas por la imputación, y luego la exoneración, de los padres, Gerry y Kate McCann, la justicia portuguesa cerró el caso en 2008, antes de reabrirlo cinco años después por la aparición de “nuevos elementos”.

El caso no avanzó hasta junio de 2020, cuando la fiscalía de Brunswick dijo que tenía la certeza de que la niña había muerto, y añadió que sus sospechas recaen en un hombre que entonces estaba detenido en Kiel por otro caso.

La fiscalía también inició procedimientos contra el mismo individuo en otro caso de violación, el de una mujer irlandesa, y por abuso sexual de menores en Portugal.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *