La Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad falló casi en tiempo récord y sancionó con 10 días de suspensión al policía de la fuerza que fue sorprendido vendiendo fernet a bordo de un móvil, en Luján de Cuyo.

Se trata del Subcomisario Federico Zamora, quien justamente días después del hecho fue beneficiado con un ascenso al cargo mencionado –hasta el 2022 era Oficial principal-. Ahora recibió la sanción, aunque luego de ese tiempo continuará trabajando en la fuerza con total normalidad.

La denuncia contra Zamora la hizo una autoridad de la Policía de Mendoza, a quien le llegó a su despacho sobre el ardid que cometía el efectivo con prestación de servicio en la Inspección General de Seguridad.

Fue justamente la IGS la que debió investigar a un empleado del organismo, y en poco tiempo derivó el caso a la Junta de Disciplina para que dicte sanción. En las últimas horas se conoció el fallo, que lleva la firma del Presidente de la Junta, Oscar Dávila y de Fernando Arcaná, Jefe de la Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad.

La investigación contra Zamora también incluyó denuncias por actividades polémicas que hacía el efectivo a bordo de los móviles de la fuerza, entre ellos, trabajos de flete.

Dichas denuncias ocurrieron a fines del 2022 cuando la Policía de Mendoza tuvo varios policías acusados de distintos delitos, algunos de ellos por robo de droga secuestrada o hasta por la supuesta existencia de una “industria del juicio”, donde efectivos, abogados y entidades realizan demandas cruzadas para obtener ingresos económicos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *