Una serie de accidentes viales ocurridos entre la noche del sábado y la tarde de este domingo en diferentes puntos de la provincia dejaron un trágico saldo de cuatro muertos. Dos de los siniestros se produjeron sin la intervención de terceros y el restante fue protagonizado por un conductor en estado de ebriedad.

El primero de los hechos se registró alrededor de las 20 del sábado cuando un jubilado, de 71 años, manejaba su Fiat 147 por el carril del Centro, hacia el oeste, en el departamento de Junín.

Cerca del cruce con calle La Posta, se produjo un impacto con una Toyota Hilux, la cual circulaba por la misma artería, en la dirección opuesta.

Producto del fuerte choque, el conductor del rodado menor, identificado como Hilario Contreras, sufrió traumatismo de cráneo y fractura de fémur en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Perrupato y quedó internado en Terapia Intensiva.

Al mismo tiempo, efectivos de la Policía Vial le practicaron el test de alcoholemia al hombre, de 55 años, que iba al mando de la camioneta y arrojó que tenía 1,20 gramos de alcohol por cada litro de sangre, revelaron fuentes allegadas al caso.

Por su parte, pasadas las 9 de este domingo, desde el citado centro asistencial de San Martín, informaron que Contreras había perdido la vida.

Ante eso, la situación del conductor de la Toyota quedó complicada. El hombre quedó a disposición de la fiscal de Tránsito de Rivadavia-Junín, Griselda Digier.

Otro de los siniestros con resultado fatal tuvo lugar en Las Heras, más precisamente en el distrito de El Algarrobal.

Fue cerca de las 5.30 cuando Walter Santiago Cárdenas (20) y Jonathan Ariel Cayampi (17) iban a bordo de una moto Honda Wave 110cc por calle Quintana, en dirección al este.

Por motivos que se tratan establecer, el conductor (Cayampi) perdió el dominio del rodado y colisionó contra un basurero y luego con el tronco seco de un viejo árbol, de acuerdo con la información policial.

Cárdenas quedó tendido sobre el costado norte de la carpeta asfáltica, mientras que el adolescente que iba manejando quedó atrapado entre la moto y el tronco. Personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató el fallecimiento de ambos.

En la escena, se halló cerca de los cuerpos una botella de Fernet Branca y otra de Coca Cola, por lo que los efectivos que trabajaron en el caso estimaban que ambos se encontraban en estado de ebriedad al momento del siniestro.

En tanto, el último de los casos se cobró la vida de un hombre oriundo de RafaelaSanta Fe, en el Sur provincial.

La víctima, identificada como Enrique Sereno, circulaba en su Renault Kangoo por la ruta 144, en San Rafael, en sentido oeste.

A la altura del kilómetro 773, antes de llegar al distrito de El Sosneadoel hombre, de 73 años, mordió la banquina y volcó hacia un costado de ese camino nacional.

Policías que pasaban por el lugar, lo sacaron del interior del habitáculo del rodado utilitario, que quedó con las ruedas hacia arriba, y lo auxiliaron.

Posteriormente, un enfermero que llegó a bordo de una ambulancia terminó por confirmar el fallecimiento del rafaelino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *