Tres personas fueron detenidas este jueves por la noche durante una serie de allanamientos realizados por la Policía contra el Narcotráfico de Mendoza (PCN) en los departamentos de Guaymallén y Rivadavia.

Los sospechosos (dos hombres y una mujer) se encontraban rallando y armando ravioles de cocaína cuando fueron sorprendidos por los efectivos.

El primer procedimiento se desarrolló cerca de las 20 en una vivienda de calle Lavalle, en el Este provincial. El detenido fue un sujeto de 29 años que tenía en su poder 150,2 gramos de cocaína compactada y granulada, una balanza digital, un teléfono celular y $196.300 en efectivo, además de elementos de corte y fraccionamiento. La Justicia Federal ordenó el secuestro de los elementos.

En tanto, a las 22.30 se ejecutó otra medida por narcumenudeo en un domicilio del barrio Lihué de Guaymallén, donde un joven de 23 años y una mujer de 38 también se encontraban preparando la droga para su comercialización.

La investigación comenzó a partir de un llamado anónimo al servicio Fonodrogas (0800-800-3764) donde se denunció que en esa propiedad era un “quiosquito” donde se vendían drogas. Con esa información, la Justicia Federal libró una orden de allanamiento.

En total, la Policía halló 43 envoltorios (tipo raviol) en papel glasé, con 24,9 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio de nylon con 15,9 gramos de clorhidrato de cocaína granulado y en polvo; 91 cigarrillos de marihuana; dos envoltorios de nylon con 5,3 gramos de marihuana; elementos de fraccionamiento; $66.530 en efectivo y un teléfono celular.

En el lugar también se encontraban menores de edad, por lo que se le dio intervención a los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), del Ministerio de Salud. Los mayores, en tanto, quedaron detenidos e incomunicados.

Fuente: El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *