En medio del conflicto abierto entre el presidente Javier Milei y los gobernadores por la caída de la ley ómnibus, desde el Gobierno nacional tuvieron un gesto acercamiento con el gobernador Alfredo Cornejo. El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el dirigente mendocino no forma parte de la “lista de traidores” en la que el mandatario nacional incluye a los diputados y gobernadores que hicieron caer el proyecto de la ley bases.

Durante una entrevista con MDZ Radio 105.5 FM, el funcionario nacional reconoció que existe una confrontación entre el Ejecutivo y algunos gobernadores, pero destacó que se está trabajando en retomar el diálogo y buscar acuerdos.

En este sentido, afirmó que “el vínculo con Alfredo Cornejo es muy bueno, he conversado varias veces con el gobernador de la provincia. Tengo la mejor relación con él y la seguiremos manteniendo”.

Resaltó que más allá de esto, pueden existir “temas en los que no nos pondremos de acuerdo, como a veces pasa entre las distintas responsabilidades que tiene la Nación y la provincia, pero siempre tratando de buscar acuerdos, soy de los que tratan de dialogar y buscar algún tipo de consenso”.

Asimismo, Francos aseguró que “Cornejo no está en la lista de traidores” y remarcó que “el gobernador siempre ha estado tratando de ayudar y colaborar con el Gobierno nacional”.

Por otra parte, el ministro del Interior habló de la posibilidad de visitar Mendoza para participar de las actividades de la Fiesta Nacional de la Vendimia. “Estoy intentando y voy a hacer lo posible por ir”, expresó el funcionario del gabinete de Milei.

Fuente: MDZ

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *