La polémica entre el Gobierno de Alfredo Cornejo y la Policía de Mendoza suma un nuevo capítulo. Este domingo comenzó a circular un video de un efectivo de la fuerza comunicándose por radio con el CEO para hacer entrega de su chaleco, su arma y dos cargadores.

Y eso es lo que hizo el auxiliar Gabriel Zapata: entregar todo tras los dichos del gobernador Alfredo Cornejo en pleno conflicto salarial.

Los policías no tienen derecho a sindicalizarse. Aprovecho para mandarles un mensaje: si un policía pone a sus familiares adelante para que sean voceros, lo mejor que puede hacer es entregar las armas y el uniforme, irse a su casa y conseguirse otro trabajo”, dijo el gobernador Alfredo Cornejo días atrás en medio de la tensión con la Policía de Mendoza por los sueldos.

La decisión de Zapata ocurrió en el sur de la provincia, más precisamente en la comisaría 46 de Bowen, en el departamento de General Alvear.

Allí, Gabriel Zapata hizo la comunicación con la central y dijo “debido a los dichos del gobernador y a las persecuciones del director general de policía, me veo en la obligación de entregar mi arma, mi chaleco y mis dos cargadores. Para los que tienen el poder, sepan que no es de ellos, sino de Dios”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *