El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que desde la llegada de los hinchas de Colo Colo a Mendoza ya detuvo a 41 personas.

“Todos se encuentran procesados y a disposición de la Justicia”, detallaron las autoridades. Además, hay varios aprehendidos por averiguación de antecedentes penales. Asimismo, informaron que el último colectivo con hinchas partió el viernes por la noche y que en estos momentos solo quedan turistas del país vecino que llegaron para pasar el fin de semana.

Este viernes, un grupo de chilenos atacó a periodistas de Canal 7.

Uno de los 41 detenidos fue deportado en Horcones. Otro se encuentra imputado por abuso sexual tras su detención, mientras que 9 quedaron a disposición de la Justicia por robo poblado y en banda a un kiosco ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad.

También se detuvo a 3 personas más con pedido de captura antes del ingreso al Estadio. A lo mencionado hay que sumarle el hallazgo de drogas y armas en colectivos requisados en Alta Montaña durante el arribo de los hinchas a la provincia.

Tras disturbios en Ciudad, 3 más fueron aprehendidos por lanzar piedras hacia los alumnos de la Escuela Agustín Álvarez y luego agredir a periodistas del Canal 7, golpeando a los camarógrafos que tomaban imágenes.

Además, se aprehendieron a 4 hinchas del Colo Colo en Peatonal y en Av. San Martín. Minutos después fueron detenidos 3 más en un restaurante portando un elemento contundente. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *