En una entrevista exclusiva en LN+, el Presidente contó los motivos por los que le pidió al titular de la Cámara baja que retroceda en la iniciativa.
Una semana después de su discurso ante la Asamblea Legislativa y en medio de la polémica desatada por la suba del 30% en la dieta de los legisladores, el presidente Javier Milei aseguró que no está de acuerdo “con que los diputados se aumenten el sueldo”.
“Dado la situación del país, le pedí a Martín [Menem] que saque la cláusula y avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos ante la sociedad. Que no me vengan con que la están pasando mal porque hay muchísima gente que la está pasando peor. El 60 % de la Argentina es pobre”, sostuvo durante una entrevista exclusiva en LN+.
La decisión del Ejecutivo había sido anunciada este jueves a la tarde por el propio Menem, luego de que la Casa Rosada dejara trascender que el mandatario estaba “furioso” con el aumento del salario de diputados y senadores. “Está recaliente”, fue la frase con la que fuentes de Balcarce 50 graficaron el ánimo presidencial tras enterarse de la decisión del aumento.
Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para RETROTRAER el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la…
— Martin Menem (@MenemMartin) March 7, 2024