Ambas agrupaciones participaron durante la primera y segunda Repetición de la fiesta máxima de los mendocinos, respectivamente.

Casi dos semanas pasaron desde que mendocinos y turistas fueron testigos de la nueva edición de la Fiesta Nacional de la VendimiaCoronados de historia y futuro, una celebración que contó con mil artistas en escena y un presupuesto que rondó los 1.500 millones de pesos.

Este viernes, tras un pedido de acceso a la información solicitado por El Sol, las autoridades de Cultura dieron a conocer el importe que el Gobierno de Mendoza pagó por las presentaciones de Ciro y Los Persas y La Delio Valdez, ambos responsables de los cuadros centrales de las repeticiones.

De acuerdo con el detalle otorgado por las autoridades, entre los dos grupos musicales, el Ejecutivo desembolsó más de 130 millones de pesos. Dicho importe no sólo incluye el cachet de los artistas, sino que también los seguros personales, de equipos y toda la logística para el traslado de los grupos.

Además, aclararon que “si bien la contratación de  estos dos grupos musicales implica un esfuerzo  económico para la provincia,  ambos fueron costeados íntegramente con el dinero producido de la venta de  entradas, más el aporte de  sponsors privados que participan colaborando en la Fiesta de la Vendimia, mediante canje de publicidad”.

Por lo que sentenciaron que “dichas contrataciones no generaron una erogación extra para la provincia”.

Según explicó el titular de la cartera de Cultura, Diego Gareca, el Gobierno de Mendoza prepara para las próximas semanas un detallado informe para justificar la inversión que se realiza en la época vendimial.

El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *