Tres niños están muy graves tras el incendio en San Martín - El Federal Online
Tres niños de 12, 10 y 1 años están internados en gravísimo estado de salud en el hospital Notti, tras haber sufrido quemaduras en varias partes del cuerpo al incendiarse su casa en Tres Porteñas, San Martín.

El siniestro ocurrió a las 9.30 en una casa de calle Manzanares, dentro de la finca Cartellone y en el hecho también resultó herida la madre de los menores, Clarisa Perales (27), quien quedó internada pero con buen pronóstico.

De acuerdo a las primeras pericias, el fuego se originó cuando la mujer intentaba arreglar una estufa a kerosene que perdía combustible. En esa acción, la estufa cayó al piso y el fuego se propagó rápidamente por los distintos sectores del hogar.

En el lugar estaba Perales junto a seis niños, tres de ellos sus hijos. Justamente esos tres fueron quienes no pudieron escapar del fuego y sufrieron graves heridas.

Vecinos del lugar, al ver las llamas, intentaron socorrer a las víctimas pero no pudieron porque en las ventanas había rejas.

Minutos después llegaron bomberos al lugar. Los efectivos irrumpieron en el hogar y salvaron a la mujer y menores. Todos fueron llevados al hospital Perrupato, donde ingresaron en gravísimo estado de salud. 

La nena de 1 año tenía el 30% del cuerpo quemado, su hermana de 10 sufrió lesiones en el 27% del cuerpo y la mayor de las tres, de 12 años, padeció heridas en más del 30% del cuerpo. Luego, todos fueron derivados al Notti.

Esta última es la que peor cuadro presenta, aunque las tres corren riesgo de vida, sentenciaron fuentes policiales.

Quienes pudieron salir fueron tres niños de 3, 5 y 8 años, quienes salvaron su vida de milagro.

En el lugar trabajaron bomberos de San Martín, quienes durante varias horas sofocaron las llamas, debido a que en la vivienda había varios palos, detallaron los pesquisas.

En tanto que en el lugar también hicieron pericias el personal de Científica y se hicieron presentes autoridades judiciales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.