El volcán de la isla de La Palma, en las españolas islas Canarias, entró en erupción este domingo. Las autoridades anunciaron la inmediata evacuación de los poblados vecinos.

En total fueron evacuadas unas 2000 personas, entre ellas 500 turistas. El volcán tiene siete bocas, y de dos de ellas está manando abundante lava en dirección a los núcleos poblados de Alcalá y Paraíso.

Hasta La Palma viajó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien pospuso su viaje a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, según confirmó a través de Twitter.

La isla lleva una semana en alerta después de que los geólogos informaron de una acumulación de roca fundida bajo Cumbre Vieja, una cordillera volcánica dormida cerca del extremo sur del territorio.

La Palma, de 85.000 habitantes, es una de las ocho islas del archipiélago canario. Es conocida como la isla Bonita y por su naturaleza virgen y volcánica recibe mucho turismo español e internacional, aunque no es de las más visitadas. En su punto más cercano de África, está a 100 kilómetros al oeste de Marruecos.

IMAGENES EN VIVO

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *