Para Alejandro Gullé, los destrozos durante la marcha por Agostina Trigo fueron "premeditados" - El Federal Online
El procurador Alejandro Gullé llegó hasta San Martín

El procurador Alejandro Gullé llegó hasta San Martín, donde constataron los daños ocasionados tras la marcha por el femicidio de Agostina Trigo.

El procurador de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, confirmó que son ocho los detenidos por los daños que se provocaron en San Martín,en medio de la manifestación en reclamo de Justicia por el femicidio de Agostina Trigo. Agregó que considera que hubo “infiltrados”.

Según anticipó el procurador en diálogo con radio Nihuil, los detenidos fueron imputados por daño agravado en concurso real por la privación ilegítima de la libertad agravada. La investigación ha quedado a cargo del fiscal del Este, el doctor Mariano Carabajal.

“La verdad es que no sabemos el origen de los disturbios pero, claramente, más allá de la consternación que sentimos todos por la pérdida de la vida de Agostina, que es un mal irreparable, la marcha y las derivaciones de la misma me parecen que constituyen un sin sentido”, se quejó Gullé. “Han destruído la Unidad Fiscal”, describió.

Declararon la inhabilidad en el Ministerio Público Fiscal de San Martín por los daños ocasionados durante la marcha por el femicidio de Agostina Trigo. Gullé anticipó que esperan abrir este viernes las oficinas.

Declararon la inhabilidad en el Ministerio Público Fiscal de San Martín por los daños ocasionados durante la marcha por el femicidio de Agostina Trigo. Gullé anticipó que esperan abrir este viernes las oficinas.

La imputación refiere a privación ilegítima de la libertad debido a que “no dejaban salir a los empleados y los tuvo que sacar la Policía por atrás”.

Destrozos en la sede del Ministerio Público Fiscal en medio de la marcha

“Hay piedras del tamaño de ladrillos, ladrillos y por suerte el personal se pudo refugiar en los pisos superiores porque una de esas piedras, si le pegaba en la cabeza a alguien, lo mata”, señaló el procurador de la Suprema Corte, Alejandro Gullé desde San Martín.

“Fue tremendo. No dejaban salir a los empleados. Los tuvo que sacar la Policía por atrás. Ningún motivo justifica las agresiones”, agregó respecto de los incidentes.

El fiscal Mariano Carabajal señaló que buscarán que los responsables tengan tanto sanción penal como civil, para la reparación de los daños.

Gullé informó además que en la seccional 12 resultó herida la tía de Agostina Trigo, víctima de un femicidio atroz que mantiene conmocionado a todo Mendoza.

Y fue entonces cuando dijo que “si ahí ya veían que la cosa estaba mal y había personas claramente infiltradas y con capuchas, por qué siguieron la marcha hasta el Ministerio Público Fiscal. Es insostenible un reclamo en este tenor de conducta”.

“Los infiltrados generalmente, sean del movimiento que sean, tienen una orientación política. No hago cargos a nadie pero sí, claramente ha habido gente infiltrada. No son las mismas mujeres que reclaman siempre por la vida de otras mujeres”, dijo y aclaró, que aunque es materia de investigación quiénes fueron todos los que participaron de los incidentes, no cree que hayan sido producto de un colectivo feminista.

“Las filmaciones dirán y evidenciarán realmente qué sucedió. Había hombres infiltrados con capucha tirando hasta piedras molotov. Esto no creo que sea del colectivo feminista”, cerró el procurador.

Gerardo Tejada.

En la Oficina Fiscal Nº 12, la tía de Agostina Trigo recibió una de las agresiones.
En la Oficina Fiscal Nº 12, la tía de Agostina Trigo recibió una de las agresiones.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.