El ministro Víctor Fayad.

El ministro de Hacienda, Víctor Fayad, dio cuenta de la necesidad de incrementar el presupuesto erogaciones financiado con rentas generales en $12 mil millones, dado que el cálculo definitivo de la recaudación le da por encima de lo previsto inicialmente para este 2022.

El gobernador Rodolfo Suarez, atento al pedido fundado del ministro, autorizó la suba mediante el decreto 959/2022 publicado en el Boletín Oficial.

La recaudación estimada para el Ejercicio 2022 será superior a la prevista en el Cálculo de Recursos de Origen Provincial y Nacional”, consideró Fayad en sus argumentos.

Así, ese dinero podría ser destinado a cubrir las necesidades presupuestarias de diversas áreas de gobierno. Las principales partidas irán a Salud, Educación y Seguridad.

Víctor Fayad calculó que habrá más recaudación e incrementó el presupuesto de erogaciones en $12 mil millones

El decreto por el que se incrementa el presupuesto

“La Asesoría de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que sería factible obtener una mayor recaudación esperada para el presente año respecto al Calculo Definitivo de recursos”, señaló Fayad en la presentación ante el gobernador.

Ese dinero, que se obtendrá gracias a una mayor recaudación, se utlizará para afrontar los costos que en distintas áreas operativas se han producido a lo largo del año y se calculan para lo que resta del 2022.

Entre los costos se cuenta, entre otros tantos puntos, los acuerdos paritarios que se han consensuado durante este ejercicio, lo que hace necesario adecuar la partida de personal.

“Se incrementa el presupuesto porque el de este año se preparó sobre la base de las pautas macrofiscales que salieron en agosto de 2021”, explicaron desde el ministerio. En ese entonces la proyección de la inflación era del 33% anual para el 2022, mientras que ya está en el 70%. De ahí la necesidad de acomodarlo a la nueva realidad.

“Modifíquese el Presupuesto de Erogaciones Vigente, Ejercicio 2022, (…) debiendo considerarse incrementado en la suma de PESOS DOCE MIL MILLONES ($12.000.000.000,00)”, establece al artículo primero del decreto firmado por Suarez, Victor Ibáñez como ministro de Gobierno y el titular de la cartera de Hacienda.

“Modifíquese el Presupuesto de Erogaciones Figurativas de la Administración Central, Ejercicio 2022, (…), debiendo considerarse incrementado en la suma de PESOS DOS MIL CIENTO SETENTA Y CINCO MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL CIENTO OCHENTA Y CUATRO CON DIECISIETE CENTAVOS ($ 2.175.679.184,17)”, agrega además el artículo dos.

El decreto se completa con los anexos firmados por todos los miembros del Gabinete, en los que se reproduce cómo será área por área la reasignación de la nueva partida.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *