El Gobierno afirma que la adhesión al paro docente es menor al 36% - El Federal Online

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que, de acuerdo a un corte de información que realizó este lunes a las 10, la adhesión al primer día del paro docente por 72 horas convocado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) al que adhiere SADOP (que nuclea a los privados), en menor al 36%.

El gobierno escolar indicó que según la carga de planillas de asistencia de docentes que están realizando las escuelas a través del GEM, se ha registrado un 64,04% de presentismo.

Con estos datos, la DGE contradice el número que comunicó el gremio, que asegura un acatamiento del 75% para el nivel primario y del 65% para el secundario. La medida de fuerza se llevará adelante hasta el próximo miércoles. 

La captura de pantalla del GEM.

La carga realizada en el GEM es hecha por los directivos de las escuelas de la provincia, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente.

La asistencia de alumnos ha sido disímil en los colegios, por lo que el Gobierno de Mendoza volvió a convocar a las familias a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas ya que está garantizado el servicio educativo.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.