El misterioso pelo que la NASA encontró en Marte - El Federal Online

Un descubrimiento del rover Perseverance que recorre la superficie de Marte, sorprendió a los investigadores de la NASA. En las nuevas imágenes distribuidas por el robot se puede ver un supuesto pelo que desconcertó a los científicos.

En principio, la NASA desconoce el motivo de la presencia del supuesto cabello. Sin embargo, creen que se podría tratar de escombros creados por el propio rover Perseverance o bien podrían ser restos provenientes del aterrizaje del vehículo el pasado 18 de febrero de 2021.

Según el artículo que publicó el Gerente de Proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial, Art Thompson, el pasado 4 de agosto se realizó la 12° recopilación de imágenes suministradas por el Perseverance en el “planeta rojo”.

El supuesto pelo captado por el rover Perseverance.

El investigador aseguró que las fotografías fueron extraídas y almacenadas con éxito. Sin embargo, en esta ocasión un misterioso pelo llamó la atención de los científicos. “En esas imágenes se veían dos pequeños fragmentos de escombros, un objeto pequeño en la broca sacanúcleos y un objeto pequeño como un cabello en el portabrocas”, afirmó.

 ¿QUÉ ES EL ROVER PERSEVERANCE DE LA NASA Y CUÁL ES SU OBJETIVO?

Perseverance es el astromóvil de seis ruedas que forma parte de la misión espacial del Programa de Exploración de Marte realizado por la NASA. Con un peso aproximado de una tonelada, Perseverance es el rover más pesado que jamás haya aterrizado en Marte y ha recolectado las primeras muestras de núcleos de roca de otro planeta. Casi un año y medio lleva el equipo en el planeta con la misión de explorarlo y encontrar señales de vida.

El astromóvil pesa apróximadamente una tonelada

Hace unas semanas, las imágenes habían registrado un objeto similar al supuesto cabello. En ese caso se trataba de una posible cuerda de seis centímetros de largo. Hasta el momento, los investigadores creen que era una fibra sintética que formaba parte de la protección térmica del rover Perseverance para su aterrizaje. 

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.