Una mujer recibió un balazo en la cara efectuado por su expareja en Godoy Cruz este sábado. La víctima está estable en el Hospital Central. En medio del ataque, una vecina intervino e impidió que el agresor lograra su cometido.
La vecina contó a Radio Nihuil que el sospechoso había efectuado varios disparos a la casa de la mujer porque no aceptaba la separación. “Ya la había golpeado anteriormente y la amenazaba pero ella le tenía temor y no hizo la denuncia”, comentó la mujer.
“Fernanda (la víctima) llama y le pide ayuda a su cuñada y ella al ver que no le contestaba fue a su casa, ahí se encontró con todo el panorama y salió a la calle a pedir ayuda”, dijo.
Así fue como la mujer llegó a la casa de la víctima y empujó al agresor para evitar que la matara. “Él me apuntó con el arma , gracias a Dios no salió el disparo. De igual forma intenté que no se escapara y por suerte la policía llegó rápido”, indicó.
En medio de toda esa situación el hijo de 12 años de la víctima presenció toda la secuencia y atinó a agarrar el cargador del arma para evitar que mataran a su madre, comentó la vecina.
“El niño agarraba algo con fuerza y cuando lo llevo a mi casa me dice ‘tomá’ y me pasa el cargador, que no mate a mi mamá”, manifestó la mujer.
Por último, la vecina explicó que los efectivos policiales encontraron autos robados y varios elementos por lo que se presume que el sospechos tenía una especie de “aguantadero” en la casa de la víctima.
*Imagen de portada: gentileza Matías Pacualetti.
Mendoza Post