Rock de luto: murió Marciano Cantero, fundador de Los Enanitos Verdes - El Federal Online

El artista mendocino Horacio “Marciano” Cantero, voz cantante y bajista de Los Enanitos Verdes, falleció este jueves luego de estar internado en la Clínica de Cuyo por una complicación hepática, en la cual tuvieron que operarlo y extirparle un riñón. Tenía 62 años.

Si bien durante las primeras horas de la jornada hubo una “leve mejoría”, seguía en estado crítico y falleció durante la noche. Así se lo confirmaron al POST fuentes del Ministerio de Cultura de Mendoza.

Los Enanitos Verdes es una mítica banda de música mendocina que trascendió las fronteras internacionales y están considerados como uno de los grupos más importantes del rock nacional. Sus integrantes originales fueron Marciano Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo. El grupo nació en 1979 y se mantuvieron por una década. Luego de tres años, volvieron a juntarse hasta la actualidad. En estos 40 años pasaron otros integrantes pero siempre se mantuvieron Cantero y Staiti. 

Marciano Cantero, uno de los artistas mendocinos más importantes.

A lo largo de su carrera, la banda sacó diferentes álbumes de estudio: Enanitos Verdes (1984), Contrarreloj (1986), Habitaciones extrañas (1987), Carrousel (1988), Había una vez… (1989), Igual que ayer (1992), Big Bang (1994), Guerra gaucha (1996), Planetario (1997), Néctar (1999), Amores lejanos (2002), Pescado original (2006), Inéditos (2009) y Tic Tac (2013).

Las canciones no sólo se convirtieron en clásicos del rock nacional sino que la banda triunfó en diversos países de Latinoamérica, sobre todo en México.

“Marciano” tenía 62 años. 

Su familia le confirmó a los medios de comunicación que se encontraban en la Clínica de Cuyo, en la Ciudad de Mendoza, la veracidad de la triste noticia.

Su hijo Javier manifestó: “Quiero agradecer a la clínica que fueron unos genios absolutos. Después de la operación tuvo momentos no tan buenos, hoy estaba mejor pero no era bueno el panorama. Quiero que no sólo lo recuerden como el compositor y el artista, sino porque era una persona maravillosa. Era mi mejor amigo. Él lo sabía”.

“En las últimas horas lo acompañó la familia, su compañero de toda la vida, Felipe”, agregó.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.