Este jueves, dos jóvenes recibieron impactos de armas de fuego en sus cráneos y murieron al ser trasladados a hospitales. A días de finalizar el año, la ciudad ya superó su cifra récord.
Este jueves por la noche, un nuevo crimen llevó a la ciudad de Rosario a su histórico récord: 264 crímenes en lo que va del año. Esa misma cifra había sido alcanzada en 2013, pero la diferencia es que aún resta todo el mes de diciembre.
El último caso se produjo durante las últimas horas. Allí, tres sicarios a bordo de una camioneta lo atacó a tiros en la esquina de Caaguazú y Garzón, en Rosario. Si bien aún no se conocer el nombre de la víctima, la misma fue trasladada al Policlínico San Martín con una herida de arma de fuego en el cráneo.
En medio de la huida, los sospechosos fueron perseguidos por el Comando Radioeléctrico hasta la calle Dean Funes al 5700, donde frenaron la camioneta. Los ocupantes se bajaron y continuaron la fuga a pie, pero en distintas direcciones. En ese contexto, uno de ellos fue detenido con una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y quedó a disposición de la Justicia de Menores de Rosario ya que posee 17 años.
Tan solo horas antes, otro crimen había impactado a todo Rosario. Un joven de 22 años fue asesinado de un tiro en la cabeza y otro de 19 resultó herido de gravedad, tras ser atacados a balazos en la vía pública por dos hombres que se movilizaban en una moto.
El hecho se registró alrededor de las 18 de ayer en la intersección de las calles Campbell y Juan B. Justo del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona noroeste de Rosario. Según las fuentes, dos jóvenes identificados como Miguel Ángel Benegas (22) y Leonel G. (19) que residen en ese populoso barrio, se encontraban en la calle cuando fueron sorprendidos por dos hombres que se movilizaban en una moto y abrieron fuego, tras lo cual escaparon a toda marcha.
Ambos jóvenes fueron trasladados malheridos por familiares a distintos hospitales. En el hospital Alberdi, los médicos constataron que Benegas presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo con orificio de entrada y salida que le produjo la muerte antes de su ingreso a ese centro asistencial. En tanto, el otro muchacho, ingresó al hospital Eva Perón donde se determinó que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del tórax por la que esta mañana permanecía internado en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.
Con el crimen de Benegas y del otro joven N.N., ascienden a 264 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario. Se trata del mayor récord histórico de muertes, el cual fue alcanzado en el año 2013. La diferencia en esa comparativa es que, en este 2022, aún resta un mes para finalizar el año.