Boca Juniors e Independiente jugarán este sábado el clásico que abrirá el triangular Fútbol Internacional de Verano, del que también formará parte Everton de Chile, con sede en el estadio Bicentenario de San Juan.

A qué hora juegan Boca vs. Independiente
El partido entre Boca e Independiente comenzará a las 21:30, con el arbitraje de Yaél Falcón Pérez.
TV Boca – Independiente por el Torneo de Verano
Star+
Fixture del triangular Fútbol Internacional de Verano
Miércoles 11 de enero: Independiente-Everton, desde las 21:30
Sábado 14 de enero: Boca-Everton, desde las 21:30.
Cómo llega Boca al clásico con Independiente
Boca Juniors, con la continuidad de Hugo Ibarra como entrenador, obtuvo la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa de la Liga, perdiendo la final de la Copa Argentina ante Patronato y el Trofeo de Campeones contra Racing.

Posible formación de Boca vs Independiente
En cuanto a la formación, es probable que ataje un tiempo Rossi y el restante Javier García y jugarán desde el inicio varios titulares, con excepción de los lesionados Marcos Rojo, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Renzo Giampaoli.

Los títulos que se juega Boca en 2023
Boca tiene en su horizonte un importante listado de finales, el 20 del actual jugará ante Racing en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, por la Supercopa Internacional 2022. Luego encarará la final de Supercopa Argentina 2022 ante Patronato, sin fecha prevista, y el Trofeo de Campeones 2020 frente al vencedor la semifinal que protagonizarán River-Banfield el 22 de febrero próximo.

En este 2023 el gran objetivo será la Copa Libertadores, el trofeo que se niega desde 2007, claro está sin descuidar los tres torneo locales. Por ahora no sumó refuerzos y es probable la partida del arquero Agustín Rossi, que debe definirse entre la entidad “xeneize” y Flamengo de Brasil.

Cómo llega Independiente al clásico con Boca
Por su parte Independiente, atraviesa una seria crisis financiera tras las deudas que la entidad contrajo durante el mandato del sindicalista Hugo Moyano, hoy reemplazado en la presidencia por el periodista Fabián Doman.

Pese a las deudas e inhibiciones, el “Rojo” comenzó 2023 con la pretensión de elevar el nivel de su desmejorado plantel con el fin de poder ser protagonista en los primeros puestos a nivel local, ya que el equipo de Avellaneda es el único “grande” que no jugará un torneo internacional.

Quién es el entrenador de Independiente
El nuevo entrenador de Independiente es Leandro Stillitano, en lugar de Julio César Falcioni. El DT tendrá su primera experiencia de un equipo profesional tras desempeñarse como ayudante de campo de Gustavo Quinteros en Colo-Colo de Chile.

Los refuerzos de Independiente
Los refuerzos de Independiente por ahora son el colombiano Mauricio Cuero (Banfield), el uruguayo Martín Cauteruccio (Aldosivi), el arquero Rodrigo Rey (Gimnasia), Matías Giménez (San Martín de San Juan), Agustín Mulet (Vélez), Damián Pérez (Arsenal), Luciano Gómez (Argentinos Junios) y Kevin López (Quilmes).

Boca vs Independiente: las probables formaciones:
Boca Juniors:
 Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández y Juan Ramírez; Norberto Briasco; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgard Elizalde y Ayrton Costa; Iván Marcone, Lucas González y Agustín Mulet, Juan Cazares, Rodrigo Márquez y Matías Giménez. DT; Leandro Stillitano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *