El presidente de Godoy Cruz, Alejandro Chapini, presentó las obras de remodelación del estadio. Cuándo se montarán las nuevas tribunas, qué capacidad tendrá y cuándo se podrá jugar allí.

Bajo el lema “Volvemos a casa, sé parte de la historia”, el Club Godoy Cruz presentó oficialmente este viernes el proyecto de renovación del estadio Feliciano Gambarte, sobre el cual ya se están llevando adelante las obras para que el equipo vuelva definitivamente a su cancha y que se concrete el gran anhelo de sus hinchas.

“Hace un año y medio nos propusimos volver a jugar partidos profesionales en nuestra casa. Hace un año competimos con una lista y hoy los chicos están acá. No pudimos presentarlo antes por el Mundial”, comenzó diciendo Chapini ante los socios, dirigentes y periodistas presentes en el playón del club.

“Volver a casa significa para mí muchas cosas. Mi papá me traía por un lugar imposible, había sólo una pasarela pequeña. Jugué 8, 9, 10 años. La pasión y el compromiso me hacen estar acá”, agregó el presidente del Bodeguero, quien luego se refirió directamente a las obras que se están llevando adelante y que comenzaron el año pasado con la demolición de las tribunas Este y Sur del Feliciano Gambarte.

“Lo mejor que podemos hacer que miren hoy es que la parte de obra gruesa se está trabajando a full”, dijo, y anunció que “más allá del 15 o 30 de marzo las dos tribunas tienen que estar paradas y listas”.

En el acto también habló Mauro Gallina, responsable comercial de la empresa Prear, encargada de la obra, y explicó que “estamos trabajando en dos lugares a la vez: en el club por un lado y por otro tenemos toda la estructura premoldeada de hormigón. Es seguro y de calidad”.

En ese sentido, adelantó que “el 20 de enero comenzamos a montar todo. Va a cambiar el club, el departamento y la provincia”.

En detalle, la tribuna Sur tendrá 100 metros de largo, capacidad para 5.800 personas y cuatro puntos de acceso. Mientras que la tribuna Este será de 70 metros, con capacidad para 6.800 espectadores y dos puntos de acceso.

Así, concluida la primera etapa el Feliciano Gambarte tendrá una capacidad de 16.800 espectadores, y una vez finalizado el proyecto completo el aforo será de 23.000 personas.

Antes de fin de año se podrá ver esta postal.

Además, desde el club informaron que la totalidad de las plateas Norte y Sur contará con butacas, la tribuna Oeste será bautizada “Tribuna de la Familia”, al tiempo que se trabajará en palcos, nuevos vestuarios, zonas mixtas, cabinas de prensa y un área médica, en conjunto con el Instituto de Cardiología Wolff, para convertirse en el primer estadio cardioprotegido del interior del país.

Por otra parte, el proyecto incluye también una integración turística con el departamento, para lo cual se instalará un restaurante con capacidad para 200 personas que estará abierto todos los días.

Finalmente, Alejandro Chapini avisó que el estadio estaría terminado en unos 7 u 8 meses y, mientras tanto, Godoy Cruz continuará jugando en el Malvinas Argentinas como lo ha hecho en los últimos años.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *