En las últimas semanas han trascendido hechos de inseguridad en Chile, que han alertado a los mendocinos y demás turistas que viajan masivamente al vecino país en este verano 2023. Ante estas noticias, sobre ataques callejeros y asaltos, MDZ le consultó a sus lectores sobre esto y sí conocían víctimas que hayan pasado por estos desagradables episodios. Prácticamente la mitad de los votantes en la escueta, respondieron afirmativamente.
¿Tenés algún familiar o conocido que haya vivido un hecho de inseguridad en Chile?, fue la pregunta de este diario, a la que contestaron casi 7.000 personas.
El 48 por ciento manifestó que sí, que ha tenido conocimiento de robos violentos en el país trasandino, mientras que el resto de los lectores dijo que no. En total, hasta la mañana de este sábado habían participado 6.982 lectores.
Justamente sobre hechos de este estilo en Chile, MDZ publicó el miércoles el caso de una familia mendocina fue atacada por un grupo de hombres armados cuando salían de cargar combustible.
Este sucedió en la Ruta 5, a la altura del kilómetro 20, a las 15. “Cuando tomamos la calle hacia la ruta nos emboscó un grupo de hombres que comenzaron a golpear el auto con hierros, rompieron los vidrios e intentaron bajarnos del auto, aunque pudimos escapar”, contó Gabriel sobre lo que tuvo que atravesar junto a sus seres queridos.
“Mientras nos golpeaban, un camión nos chocó la parte trasera del auto y ahí escapamos. Unos metros adelante paramos en una ferretería para pedir auxilio y el conductor del camión se acercó para decirnos que los hombres habían atacado también a los ocupantes del auto que venía detrás nuestro y les sustrajeron el vehículo con todas las pertenencias”, agregó.
La situación narrada por esta víctima es similar a lo relatado por otras familias que fueron emboscadas en rutas chilenas por delincuentes cuyo modus operandi es interceptar a los viajeros para robarles las pertenencias.
Todo esto ocurre en plena temporada veraniega, cuando miles de turistas mendocinos y de otras provincias cruzan la frontera para vacacionar en tierras trasandinas.