Durante el mediodía de este miércoles, el presidente de la nación, Alberto Fernández llegó a la provincia de Mendoza, en un clima de  frialdad y escaso acompañamiento.  Arribó a la Cuarta Brigada Aérea donde fue recibido por el ministro de infraestructura Mario Isgró, en representación del gobierno de la provincia; el diputado José Luis Ramón y el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Guillermo Carmona.

Junto a Fernández viajaron: el ministro de Justicia Martín Soria; el de obras Públicas Gabriel Katopodis y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.  

El presidente reprochó la ausencia del gobernador mendocino Rodolfo Suárez en la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, ubicada en el departamento de Lavalle. “Hubiese sido algo bueno que el gobernador hubiese participado en este encuentro“, dijo el mandatario. Y apuntó: “Tal vez alguien lo confundió, yo no vengo acá a hacer campaña electoral“.

Cómo lo había anunciado el gobernador Suarez, no fue a recibirlo, y hasta las filas kirchneristas de Mendoza le dieron la espalda

Cómo es costumbre en todas sus presentaciones, cargó contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri, aliado político de Suárez, y al espacio opositor de Juntos por el Cambio (JxC). “Yo conocí a la Argentina caída, esa Argentina que se había endeudado en muy poco tiempo, esa Argentina que había cerrado 23 mil pymes, que había quedado en virtual default, que había dejado 2 millones de personas sin trabajo, esa Argentina conocemos, y es la Argentina que recibimos“, cuestionó.

Inmediatamente después de su llegada a la provincia y de los correspondientes saludos protocolares, el jefe de estado fue trasladado en helicóptero hacia el Complejo Federal Penitenciario de Cacheuta en Luján de Cuyo dónde, recorrió por aire y por tierra las obras. 

Video gentileza Mendoza Post

Luego de visitar la cárcel, se dirigió a Lavalle para la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de líquidos cloacales ubicada en la localidad de Paramillo. 

El lavallino Roberto Righi, agradeció la presencia del Jefe de estado y resaltó la importancia de la planta. “Estamos orgullosos de las obras que se están haciendo en Mendoza. Con ésta, se cuadriplica la producción. Es importante para el Gran Mendoza y para Lavalle porque con estos líquidos, tratados, estamos regamos 4 mil hectáreas de cultivos restringidos”, dijo.

El intendente  también le agradeció los trabajos en la Ruta 40. “Está en un 33 % esta obra fundamental para Mendoza toda y para  los departamentos que estamos cerca como Lavalle y las Heras”.  Agregó que con mucha gestión en su departamento se están ejecutando unas 500 viviendas de las cuales, 250 están próximas a inaugurar,  en el mes de marzo, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar al presidente a ese acto.

Asimismo, Righi le agradeció al mandatario en nombre de los intendentes que estaban presentes:  Emir Félix de San Rafael, Martín Aveiro de Tunuyán, Fernando Ubieta de La Paz y Matías Stevanato de Maipú,  por  todas las obras que se están realizando en esas comunas. 

Acto en Paramillo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *