Este sábado, en el Teatro Griego Frank Romero Day, se realiza la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 y 18 representantes departamentales buscarán ser la nueva reina. A continuación conocé a cada una de ellas y votá a tu favorita en esta encuesta de Sitio Andino.

Candela Pascual – San Rafael

La reina de San RafaelCandela Pascual, tiene 22 años y es profesora de Educación Física. “Mi proyecto se encuentra por el lado de la educación. Se llama infancia acompañada, donde me gustaría trabajar junto a escuelas secundarias que se dedican a producir alimentos o talleres para acompañar a los comedores con el fin mejorar la alimentación de la comunidad”, expresó la joven que representó a la Ciudad de San Rafael.

Candela Pascual, reina de San Rafael.

Foto: Cristian Lozano

María Luisina Rigoldi – General Alvear

La reina de AlvearMaría Luisina Rigoldi, tiene 18 años, es técnica agropecuaria, profesora superior en danzas clásicas y estudiante de Medicina. “Cuando me propusieron la idea, lo charlé con mi familia debido a que estoy con mis estudios universitarios. Pero acepté, ellos nunca estuvieron en contra y siempre me acompañaron, ahora estoy contenta por pertenecer al universo de vendimia”, comentó la joven que representó a Alvear Oeste.

María Luisina Rigoldi, reina de General Alvear.

María del Pilar Ganem Torres – Tunuyán

La reina de TunuyánMaría del Pilar Ganem Torres, tiene 20 años y estudia la Licenciatura en Marketing. “Vengo de una familia de productores y entiendo lo que significa Vendimia. Sé del esfuerzo y el trabajo de los productores vitivinícolas. Espero dar lo mejor de mí para llevar a Tunuyán a lo más alto”, expresó la soberana que representó a Villa Seca.

María del Pilar Ganem Torrens, reina de Tunuyán.

Ingrid Holzbach – Malargüe

La reina de MalargüeIngrid Holzbach, tiene 24 años y es odontóloga. “Para Malargüe tengo un proyecto de promoción prevención de la salud bucal en niños. La idea es realizar charlas en las escuelas haciendo hincapié en los colegios rurales”, manifestó la soberana que representó a Río Barrancas.

Ingrid Holzbach, reina de Malargüe.

Foto: Cristian Lozano

Noelia Volpe – Ciudad

La reina de la Ciudad de MendozaNoelia Volpe, tiene 19 años, estudia Abogacía en la UNCuyo y juega al futsal. “La propuesta de mi proyecto salió debido a que deseo tratar la ESI interdisciplinariamente, que hablemos de salud mental y de la violencia de género. Que hablemos de muchas cosas que en el club no se hace porque toda la responsabilidad se la delega a las escuelas y por ahí un club de fútbol, para muchas personas es nuestra tercera casa”, expresó la joven que representó al Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Noelia Volpe, reina de Ciudad de Mendoza.

Mariana Gantus – Godoy Cruz

La reina de Godoy CruzMariana Gantus, tiene 22 años y está cursando la Licenciatura en Turismo. “Mi proyecto está enfocado en realizar circuitos turísticos, sustentables y accesibles. El fin persigue que tanto los turistas como los mendocinos puedan conocer nuestra provincia para que Mendoza sea proyectada al mundo. Tenemos mucho que ofrecer y lo pude ver en nuestros visitantes”, recalcó la joven que representó a Centro.

Mariana Gantus, reina de Godoy Cruz.

Foto: Cristian Lozano

Natalia Mercery – Guaymallén

La reina de GuaymallénNatalia Mercery, tiene 35 años, es artista y estilista. “Las chicas tiene muchas cualidades que a veces se resaltan, cuando le dan el espacio para contar quienes son y qué proyectos tienen. Por ahí, esas respuestas la gente no hace foco y al momento de juzgar a esa chica, la juzgan solo por su apariencia y todo se reduce a esto último, que luego se vuelve pasajero”, comentó la representante proveniente de Capilla del Rosario.

Natalia Marcery, reina de Guaymallén.

Ana Laura Verde – La Paz

La reina de La PazAna Laura Verde, tiene 22 años y estudia la Licenciatura en Enología. “Estoy muy relacionada al mundo de la Vitivinicultura. Estamos por activar una bodega en La Paz. Desde hace tres años elaboro mi propio vino casero. Desde ahí nace mi proyecto como reina de la Vendimia, que se llama ‘Renacer del Nuevo Vino Paceño’, que está hecho para activar la producción vitivinícola en mi departamento”, expresó la joven que representó al club Defensores del Este.

Ana Laura Verde, reina de La Paz.

Noelia Moreno – Las Heras

La reina de Las HerasNoelia Moreno, tiene 23 años y estudia la Licenciatura en Turismo. “Me gustaría trabajar en la parte turística para que sea sustentable, sostenible y accesible. También me gustaría poder trabajar con niños, adultos mayores y merenderos. La reina cumple un rol social”, comentó la joven que representó a El Challao.

Noelia Moreno, reina de Las Heras.

Johanna Vucevic – Junín

La reina de JunínJohanna Vucevic, tiene 23 años, estudia la carrera de Medicina y juega al hockey sobre patines en el club Andes Talleres. “Apunté a la medicina porque me gusta mucho. También, me apunté a trabajar en diferente entornos sociales tanto con adultos mayores como con infantes y jóvenes. Hicimos encuentros con los concejales de la comuna para pensar proyectos con el fin de ayudar a la comunidad”, manifestó la joven que representó a Rodríguez Peña.

Johanna Vucevic, reina de Junín.

Foto: Cristian Lozano

Milagros Roldan – San Martín

La reina de San MartínMilagros Roldan, tiene 21 años y finalizó el cursado de la Licenciatura en Obstetricia. “Mi proyecto lo vengo pesando desde la facultada y dije ´por qué no aplicarlo en Palmira o en su defecto, en todo el departamento´. Se trata de un proyecto de atención integran para la maternidad. Mi idea es llegar a todos los lugares, donde las mamás no pueden acceder a un curso privado para la preparación a la maternidad”, expresó la joven que representó a Palmira.

Milagros Roldán, reina de San Martín.

Sofía Fernández – Rivadavia

La reina de Rivadavia, Sofía Fernández, tiene 20 años y es estudiante de Sistemas de la Información. “Mi proyecto se trata de alfabetización digital con el fin de brindar capacitaciones para los adultos mayores. La idea es que ellos tengan independencia de sus vidas y puedan realizar diferentes tramites virtuales. Quiero dejar una marca en lo social”, comentó la joven que representó a La Reducción.

Sofía Fernández, reina de Rivadavia.

Diana Quiroga – Santa Rosa

La reina de Santa Rosa, Diana Quiroga, tiene 21 años y estudia el tercer año del Profesorado de Educación Física. “Uno de los proyectos más ambiciosos que tengo se trata de hacer un embellecimiento turístico para cada distrito de Santa Rosa. El objetivo es que la comuna sea más vistosa, por más que tenemos los cartelitos que indican el nombre de cada distrito, pero lo que me gustaría resaltar serían las características de cada localidad”, contó la soberana que representó al Club Social y Deportivo La Costanera.

Diana Quiroga, reina de Santa Rosa.

Gemina Navarro – Tupungato

La reina de Tupungato, Gemina Navarro, tiene 21 años y posee estudios en Inglés. “El proyecto que pretendo desarrollar es la concientización de los jóvenes sobre la importancia de los primeros auxilios, trabajando en conjunto con los clubes, por ejemplo”, manifestó la joven que representó a La Carrera.

Gemina Navarro, reina de Tupungato.

Morena González Reggio – Lavalle

La reina de Lavalle, Morena González Reggio, tiene 19 años y está cursando el segundo año de la carrera de Abogacía. “Uno de mis proyectos tiene relación con trabajar junto a los productores de nuestro departamento para crear una cámara de agricultores y de ganadería. La idea es revindicar los derechos de aquellas personas que trabajan día tras día”, expresó la joven que representó a Tres de Mayo.

Morena González Reggio, reina de Lavalle.

Foto: Cristian Lozano

Emilia Rocío Silva – Luján

La reina de Luján de Cuyo, Emilia Rocío Silva, tiene 24 años y es profesora de Educación Primaria. “Desde las escuelas se ve muy poco y solamente en esta época se habla de la Vendimia. Luego, desaparece. Por eso, creo que es importantes que los estudiantes salgan de las escuelas sabiendo sobre Mendoza y su cultura, qué impactos tiene la vinicultura tanto a nivel nacional como provincial”, declaró la soberana que representó a Carrodilla.

Emilia Rocío Silva, reina de Luján de Cuyo.

Foto: Cristian Lozano

Agustina Martínez – San Carlos

La reina de San Carlos, Agustina Martínez, tiene 23 años, estudia la Licenciatura en Administración y es profesora de Danza. “El proyecto que me gustaría presentar es relacionado con el cuidado del agua. La idea salió con una charla con mi papá porque él tiene una finca de 5 hectáreas, muy chiquita, entonces le pregunté que podríamos hacer. Él me respondió que le gustaría estimular la idea del riego por goteo, pero para llevar adelante la misma es necesario tener una represa o reservorio de agua”, manifestó la joven que representó a la Villa Cabecera.

Agustina Martínez, reina de San Carlos.

Foto: Cristian Lozano

Agostina Guevara – Maipú

La reina de Maipú, Agostina Guevara, tiene 22 años y estudia el Profesorado de Nivel Inicial. “Mi proyecto se llama ‘Sonrisas Felices’, que busca generar conciencia sobre la importancia de la higiene dental y del cuidado de la boca. Con este proyecto quiero resaltar la importancia de tener una boca saludable”, manifestó la joven que representó a Luzuriaga.

Agostina Guevara, reina de Maipú.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *