Esta miniserie estrenada en el año 2020 fue furor dentro de la plataforma de streaming  Netflix. Al día de hoy, esta producción alemana sigue estando entre las preferencias de los suscriptores de la N roja. Este drama recibió ocho nominaciones al Emmy y ganó en la categoría de mejor dirección en miniserie. Estamos hablando de “Poco Ortodoxa”.

Netflix: de qué se trata la miniserie “Poco Ortodoxa”

Cuenta la historia de una joven judía ortodoxa originaria de Nueva York, que decide abandonar su matrimonio arreglado y comunidad religiosa para comenzar una nueva vida en Berlín” narra la sinopsis según el sitio sensacine.

“Sin embargo, comenzar de nuevo no será tan sencillo como imaginaba. Protagonizada por Shira Haas y dirigida por la directora Maria Schrader, este drama televisivo busca abordar temas como la emancipación femenina, la búsqueda de identidad y la sexualidad, todo a través de los ojos de su protagonista” cierra la descripción.

Netflix: qué dijo la crítica de la miniserie “Poco Ortodoxa”

“Cuestiona mucho más que el sistema abominablemente patriarcal de la comunidad jasídica: explora la pesadilla inadvertida de lo cotidiano. Cuatro trepidantes y, por momentos, en extremos poéticos, capítulos” valoró el diario El País.

Para The New York Times “Tiene la misma intensidad, especificidad cultural y agudeza psicológica que las series anteriores de Winger. Una historia emocionante e inquisitiva sobre una mujer desertora”.

“Ofrece un recuerdo esclarecedor y trascendente de una mujer judía que escapó de una comunidad Hasidic en Williamsburg, Nueva York” señaló el sitio Ready Steady Cut.

Netflix: cuánto dura la miniserie “Poco Ortodoxa”

Cuenta con 4 capítulos con una duración promedio de 50 minutos.

“Poco Ortodoxa” está disponible en Netflix.

Netflix: reparto de la miniserie “Poco Ortodoxa”

Shira Haas

Amit Rahav

Jeff Wilbusch

Dirección: Alexa Karolinski , Anna Winger y Maria Schrader

Netflix: tráiler de la miniserie de Netflix “Poco Ortodoxa”

https://www.youtube.com/watch?v=c-hEnX6qPZM&t=93s
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *