La familia de Agostina Trigo acordó pedir al Ministerio Público Fiscal que ofrezcan una recompensa de 5 millones para dar con el femicida de la joven mamá. Desde la Justicia aún no se han expedido sobre esta solicitud.

Finalmente la Justicia aceptó el pedido pero ofreció hasta $700.000 para dar con el autor o los autores del crimen. Los datos sobre la causa son escasos y se maneja con total hermetismo, bajo secreto de sumario. Esto se debe a que hubo enojo en la Justicia ya que se registraron al menos 300 accesos al expediente.

Lo cierto es que a más de diez días del hallazgo del cadáver de la joven en un galpón abandonado de Montecaseros, en San Martín, no hay un solo detenido y sólo se ha practicado un cotejo de ADN a un hombre que trabaja en una finca del Este. Si bien no está desvinculado de la causa, el análisis que dio negativo le permite continuar en libertad.

Por otro lado, Ivana, la mamá de Agostina, explicó a este medio porque la familia tienen dos abogados querellantes. A ella la representa el letrado Juan Dantiac y a la abuela de la víctima, quien vivía con ella, es representada por los doctores Sebastián Garro y Maximiliano Legrand.

“A los otros abogados no los conozco, los puso el municipio, se los pusieron a mi mamá. Yo ya tenía al doctor Dantiac y tengo mucha confianza en él, así que por eso decidí seguir con él”. 

Lo cierto es que la solicitud de esta recompensa de 5 millones fue planteada por la querella de la abuela de Agostina ya que consideran que una de las líneas en las que está trabajando la fiscalía para dar con el femicida podría acelerarse en caso de que haya una jugosa suma de dinero en juego.

Agostina Trigo

La realidad es que por estas horas la causa no tiene ningún detenido y según las propias fuentes de investigación, se ha complejizado. Cabe señalar no obstante que los peritos lograron extraer el ADN del agresor, pero los barridos tecnológicos que están realizando a los teléfonos de Agostina y los trabajos de campo, aún no arroja datos certeros que encaucen la investigación.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *