Desde este jueves la Policía estaba buscando a una chica de 16 años que había desaparecido de su casa en Jocolí Viejo, en Lavalle. En las últimas horas, los efectivos la hallaron atada en una obra en construcción, en buen estado de salud, y un hombre fue detenido.

La madre de la joven notó, en la madrugada de este jueves, que su hija no se encontraba durmiendo en la habitación. Iniciaron una búsqueda en las inmediaciones de su vivienda en Ruta 40 y luego realizaron la denuncia por paradero. La Policía comenzó a realizar rastrillajes por la zona y en distintos puntos del departamento.

Durante la mañana de este viernes, hallaron a la joven en una obra en construcción en la autopista Mendoza-San Juan: estaba atada de pies y manos en una garita de seguridad junto a una casilla rodante de uno de los serenos. Se encontraba a escasos metros de la vivienda de la familia, cerca del kilómetro 3.300 de la Ruta Nacional 40.

Inmediatamente la liberaron, la derivaron a un centro asistencial por estar bajo un shock emocional pero en buen estado general y se reunió con su familia. Además, los efectivos detuvieron al sereno, identificado como Tomás I. C. (37), oriundo de Formosa. El hombre tiene domicilio en Palmira y está siendo investigado como autor del rapto.

En el operativo trabajaron Unidad Investigativa de Lavalle, personal de Búsqueda de Personas, investigadores de Homicidios, Canes, Infantería, el Cuerpo de Aviación, Policía Rural, Caballería y la Patrulla de Rescate.

La obra está sobre la Ruta 40. / Foto ilustrativa, Google Maps.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *